Nadie debe ganar más que el Gobernador; profes del Cobach cobran 100,000 mensuales: Víctor Castro

Existen al menos 16 trabajadores del Cobach que ganan más que la Secretaría de Educación, más que el Gobernador de Baja California Sur, no pueden, sostuvo Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la postergación de la huelga en los Colegios Bachilleres (Cobach) de Baja California Sur, el gobernador Víctor Castro Cosío refirió que ya se planteó una oferta para incrementar los salarios de los trabajadores; sin embargo, sentenció que existen algunos docentes que ganan más de 100,000 pesos, incluso más que el propio titular del Poder Ejecutivo, algo que no puede ser.  

“Podías tu ver los suelos y decir ‘no, pues yo creo que en 10 años no debería recibir este que gana 100,000 pesos’, véanlo en el portal del Cobach ahí lo acaban de publicar y me sorprendí [¿es el director?] No, todos, vean todo, ahí están los maestros y está todo, digo hay maestros que ganan 100,000 (pesos). 

“Me dicen ‘es que le aumentaron a burócratas la inflación’, sí pero un compañero burócrata no gana 100,000 pesos pues, no los gana la Secretaría de Educación, no los gana el Gobernador, para empezar; entonces ¿cómo? La Ley dice que nadie debe ganar más que el gobernador, y ahí si nos vamos a ajustar en Ley”, precisó el mandatario sudcaliforniano.  

De acuerdo con el tabulador presentado en transparencia, en cuanto a los sueldos de los trabajadores del Cobach en Baja California Sur, se reveló que uno de los más altos corresponde al director general I, quien percibe hasta 168,000 pesos, existiendo al menos 16 empleados con sueldos arriba de los 100,000 pesos.  

Asimismo, Víctor Castro refirió que existen un buen número de empleados de este sistema educativo con ganancias por arriba de los 60,000 pesos; además, precisó que se buscará regular los sueldos de los trabajadores de confianza.  

“Hay un buen número de personas que ganan más de 60,000 pesos, y los de confianza, eso sí yo más adelante…tenemos que platicar con ellos, para que de acuerdo con la ley buscar que se regule eso. No puede ganar el director general de los Cobach en 11 planteles, más que la Secretaría de Educación, más que el Gobernador”, expresó.  

En cuanto al regreso de las clases, el Gobernador aseguró que no puede especificar una fecha en concreto, no obstante, apeló a la comprensión de los docentes y personal educativo, para que sean solidarios con otros sectores.  

“Están pidiendo 10 % y el 10 % no puede ser, si la inflación ustedes saben que está en 7 y no la puedo dar yo […] lo único que yo voy a respetar su derecho que tienen […] voy a hacer un esfuerzo y eso se los adelanto para que –que no le corresponde al sindicado- pero a todos los empleados de confianza, tenemos que públicamente hacer un esfuerzo  

“Si la huelga la continúan ellos, pues ya que la sociedad juzgue y ya miramos qué va a pasar en verano, porque ya está a punto de terminar ahora en julio, las clases […] eso que han ganado bien es parte de su lucha, pero ha llegado el tiempo en que sean comprensibles y sean solidarios con otros sectores que están en esas condiciones”, indicó. 


Comparte esta noticia en:
9 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
sinopueden
Invitado
1 año hace

y en moches, lo de la obra publica cuanto se metio? o consu sueldo de profe y de secretatio tiene esa mansion FIFI? de a como esta la nomina profe victor?

Curcly
Invitado
1 año hace

Si pudiéramos excarvar pucha, estamos seguros que muchos de los tuyos ganan mas que eso.

Beto
Invitado
Beto
1 año hace

Estos dos cabrones que opinaron arriba de seguro son profes

Pedro
Invitado
Pedro
1 año hace

Eso digale al Presidente Municipal Leggs q se va a las Vegas a apostar lo q se roba !!!

Profe. Severo
Invitado
Profe. Severo
1 año hace

nombres, nombres, nombres…..

Mari
Invitado
Mari
1 año hace

En general me chocan los profes, pero más este señor y su hipocresía morenista. La gente que SI trabaja puede ganar más que cualquier funcionario, y de seguro este señor pobrecito no está. La ciudad es un desmadre y el señor este peleándose , en fin es el estilo de los morenos, empezando por su viejillo presidente. Pero ahí van a votar por este

Rodrigo
Invitado
1 año hace

Si el amigo dice que no deben ganar más que el gobernante en turno pues que deje el cargo y se vaya de profesor del cobach asunto arreglado! Nadie lo tiene a la fuerza!

Jane
Invitado
Jane
1 año hace

Ay caray!

Adalid
Invitado
Adalid
1 año hace

Esto lleva a niveles altos de mediocridad de las instituciones, y pasa en muchas instituciones educativas de BCS. Está desigualdad afecta a todos, pero sobre todo a la gente honesta que sólo busca ser competente y justo.

×