Nadie en esta administración debe ganar más que el Gobernador de BCS, asegura Víctor Castro

El Gobernador de BCS dio a conocer su salario neto mensual y recalcó, una vez más, que nadie debe de ganar más que él
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una reciente conferencia de prensa el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío no solo dio a conocer su salario neto mensual, también recalco que en esta administración nadie debe de ganar más que él. 

“¿Cuál es el salario real del gobernador? Me han preguntado, sin ambages le digo el salario neto, real, son 79,000 pesos, lo demás es parte del producto de los impuestos y demás, pero el cheque final son 79,000 pesos, nadie debe ganar más que el gobernador en esta administración, nadie”, detalló. 

Este no es un tema nuevo, el titular del Ejecutivo Estatal recordó en mayo que hay maestros en los Colegios Bachilleres (Cobach) que llegan a percibir hasta 100,000 pesos, lo cual es incluso mayor a lo que gana la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Lo anterior fue en mayo del 2022, pero incluso a un mes de haber tomado posesión detalló que él ganaría 85,000 pesos, mientras que a los secretarios les llegaría un cheque por 75,000 pesos, los subsecretarios percibirían 65,000 y los directores generales 60,000 pesos. 

Sin embargo, para junio del año en curso aseguró que les daría una revisada a los salarios de los funcionarios en el estado, con la finalidad de disminuirlo para el 2023, destacando que se trataría de una reducción de privilegios. 


Comparte esta noticia en:
×