Nadie está a favor con regresar al aula: Padres de Familia en BCS, siguen en desacuerdo con AMLO

Foto: Shenka Gutiérrez, EFE
Probablemente AMLO esté presionado por las escuelas privadas, son empresas, acusó la Asociación de Padres en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para BCS Noticias, el representante de la Asociación de Padres de Familia de Baja California Sur, Óscar Montaño comentó que no están de acuerdo con las instrucciones que dio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador —el pasado viernes, en su mañanera—, y esperan que se respete la recomendación de las autoridades de la salud para regresar a clases en semáforo verde. 

“La Secretaría de Salud federal dijo que no se podía regresar a clases hasta semáforo verde. Lejos de esto vemos que no se cumple con lo dicho, hay un sin número de contagios en todo el país. Nadie está de acuerdo con las instrucciones del Presidente que quiere regresar a clases, probablemente se sienta presionado por la marcha, pero esas marchas son de escuelas particulares, son prácticamente empresas, ellos necesitan recursos, les interesa más la regresar que la salud de los niños y no está bien” dijo. 

Óscar Montaño aseguró también que los planteles no están preparados y no es posible dar clases cuando en muchos casos, no hay agua ni luz y el presupuesto de 21 millones no alcanzaría para cubrir las necesidades de las escuelas en la entidad, puesto que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Gustavo Cruz, dijo que se requerían de al menos 60 millones, además, los padres no podrían aportar nada económicamente.

“Al día de hoy, ninguna asociación del estado ha recibido algún importe ni teníamos conocimiento de esto. La situación de las escuelas es mala, no hemos tenido tampoco conocimiento de a través de quien llegará el recurso y no alcanzará para el gasto. Es muy difícil, claro que no vamos a aportar, es cuando más nosotros necesitamos apoyo para empezar para el sustento de nuestras familias”, aseveró.


Comparte esta noticia en:
×