Nadie ha reclamado por aumento de precios, por ‘Ley Mendoza’: Tránsito Municipal de La Paz

No se han recibido quejas formales, y mucho menos, manifestaciones, dijo el Director de Regulación Vehicular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el 1 de enero del 2016, tras la aplicación del aumento de precios en pagos de derechos derivados de la Ley de Ingresos –también llamada «Ley Mendoza», aprobada el 9 de diciembre de 2015–, el Gobierno del Estado absorbe los pagos que anteriormente cobrara el Ayuntamiento, incluyendo pagos de derechos vehiculares, con un aumento que va del 10 hasta el 100%; sin embargo, David Guzmán, director de Regulación Vehicular de Tránsito Municipal en La Paz, comentó que por lo menos en Dirección y Tránsito Municipal, no se han recibido quejas directas o formales por los aumentos que han tenido los diferentes trámites vehiculares, mucho menos, manifestaciones.

“No, no ha habido inconformidades de ningún tipo por parte de los ciudadanos […] Mucho menos manifestaciones; yo no he recibido ningún tipo de inconformidad”, dijo.

Transito-uno

El funcionario indicó que ha existido una buena respuesta por parte de la gente, que desde el 2 de enero ha acudido a regularizarse con sus obligaciones como conductores, en trámites de licencia, revista, placas y tarjetas de circulación.

Los precios que están regidos bajo la Ley Mendoza como licencias de chofer, aumentaron de poco más de 800 a 1,300 pesos; la licencia de automovilista está en 825 pesos, mientras que la de motocilista en 556 pesos.

El trámite de la revista, camionetas y pickup estará en 453 pesos, la de automóvil en 469 y la de motocicleta en 376 pesos; sin embargo, la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, aseguró que estos precios se deberán de respetar durante todo el 2016, a excepción de las fechas de descuentos de verano e invierno.

El  titular del Departamento de Regulación Vehicular reiteró que todos los trámites han seguido su curso de manera normal, y que la documentación, aún con los cambios que trae consigo la implementación del Mando Policial Único, todavía tendrá que hacerse en esta dependencia.


Comparte esta noticia en:
×