Narciso Agúndez critica manejo de la pandemia en BCS; según él, se debería estar en verde

El exgobernador de Baja California Sur destacó que es muy fácil controlar la contingencia, debido a que existen pocos sitios de acceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador de la entidad, Narciso Agúndez Montaño mencionó que, por ser una isla, Baja California Sur debería estar en verde dentro de la clasificación del semáforo epidemiológico y no en naranja ni en amarillo, puesto que, si existieran los filtros necesarios, no habría alto nivel de contagio en el estado. 

“Afortunadamente, y yo creo que debería ser ejemplo, deberíamos estar en verde porque es una isla, se puede controlar todo con 2 puertos y tenemos 3 aeropuertos, tenemos una sola carretera; es muy fácil controlar esto, si realmente existen los filtros que debe de tener cada una de estas áreas, para lograr detener gente contagiada o con síntomas; yo creo que deberíamos estar en verde como lo están los otros estados”, expresó. 

En este sentido, sugirió que al gobierno de Carlos Mendoza Davis le falta ser más efectivos en los filtros que tiene instalados en los Aeropuertos y Puertos del estado, para lograr detener a las personas con sintomatología y que no sean un foco de contagio para los sudcalifornianos.

“Yo creo que todavía falta mejorar, yo creo que en ser más efectivos en los filtros que deben tener cuando menos en entradas aquí a Baja California Sur”, enfatizó. 

Por otro lado, destacó que gracias a su administración se logró la construcción del actual hospital Juan María Salvatierra, así como la nueva clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicada en la capital de Baja California Sur, los cuales han sido de gran apoyo para atender a los ciudadanos que enfrentan la batalla con el COVID-19. 

“Hicimos 8 hospitales ¿Qué hubiera sucedido en esta pandemia si no tenemos un Salvatierra, un ISSSTE nuevo, un hospital en Loreto, uno en Cabo San Lucas nuevo?”, cuestionó el exmandatario de Baja California Sur ante el desempeño de Mendoza Davis durante los meses de pandemia. 

Finalmente, reiteró que el actual Jefe del Ejecutivo tiene todo para llevar a Baja California Sur al nivel 1, y no permitir que haya un nuevo retroceso en la economía, tras la pérdida de 22,000 empleos durante los meses más críticos de la llegada del Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×