Narciso Agúndez criticó que el informe del Gobernador de BCS haya sido con tanta seguridad

El Gobernador de Baja California Sur, presentó su Cuarto Informe de Gobierno con vallas y elementos de seguridad, que impidieron el paso de los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador de la entidad, Narciso Agúndez Montaño reprobó el que el mandatario, Carlos Mendoza Davis rindiera su cuarto informe de gobierno, en medio de tantos elementos de seguridad, motivo por el cual aseveró que el pueblo tiene derecho a manifestar sus inquietudes.

“Yo creo que es importante que al pueblo no se le prive de la posibilidad de estar en un informe, yo fui el primero en Los Cabos como Presidente Municipal en abrirlo a la sociedad y si se quiere manifestar que se manifieste por el problema que sea, lo importante es escuchar”, enfatizó el político.

En ese sentido, destacó que tanto él, como Leonel Cota fueron los primeros políticos en abrirle las puertas al pueblo, pues recordó que en sus tiempos de gobierno, informaban a los ciudadanos de la hora y el lugar del informe para que pudieran acudir a escucharlos: “Como gobernador lo seguimos diciendo, lo hizo Leonel y un servidor, es importante que quien tenga una inquietud, darle la oportunidad a la gente de manifestarse”.

Cabe destacar que, Carlos Mendoza rindió cuentas a los sudcalifornianos desde el interior del Teatro de La Ciudad, el cual estaba rodeado de vallas y elementos de seguridad; asimismo las calles principales estaban cerradas y custodiadas.

En cuanto a los políticos invitados, estos debían contar con un pase para poder entrar a escuchar el informe del Gobernador, quienes tenían la opción de entrar al Teatro por la puerta trasera, para evitar ser abordados por la prensa.

La intervención del Jefe del Ejecutivo duró más de 3 horas en las cuales destacó los logros que se han realizado a favor de las familias de Baja California Sur, en materia de turismo, deporte, educación, empleo, etc.

Finalmente, terminar su participación, no dejó pasar la oportunidad de hacer un llamado a la unidad, sobre todo a los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que en su momento los acusó de proteger la mafia del poder, por no aprobar la iniciativa de Ley de Movilidad que envió en octubre de 2018.


Comparte esta noticia en:
×