Narciso Agúndez está allá arriba por acuerdos; hay amistad con Gobernador de BCS: Christian Agúndez

Narciso Agúndez es el líder moral del PT, mencionó el hijo y también Presidente del Congreso, quien aclaró que hubo acuerdos desde antes que fueran las campañas, para un gobierno de coalición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si Narciso Agúndez “está allá arriba”, es por un acuerdo político entre el Movimiento de Regeneración (Morena) y Partido del Trabajo (PT), que se dio mucho antes de la elección, declaró el diputado y presidente del Congreso de Baja California SurChristian Agúndez, en respuesta a la serie de críticas que se han desatado por la invitación del gobernador Víctor Castro a su padre, para que forme parte del grupo de asesores. 

“Sí es bueno aclararlo y decírselo a la gente, el ingeniero Narciso está allá arriba, porque aquí hay personas que trabajaron en un proyecto político y dieron resultados ahora el 6 de julio pasado […] es un acuerdo que se da con mucha anticipación, por eso el ingeniero Narciso fue considerado y tuvo la invitación para poder participar dentro del Gobierno, no es que es mi compadre y amigo, no, porque hay un acuerdo de un Gobierno de Coalición —no nada más de ellos 2—, se va a dar en todo el estado o donde llegó a triunfar  la coalición de Morena-PT», dijo.  

Dicho acuerdo, se ha respetado en todas partes del estado donde resultó triunfante la Coalición, que fueron Comondú y La Paz, excepto en Los Cabos, argumentó el Presidente del Congreso, lo cual se trataba de otro asunto.  

“El acuerdo no nada más es de ellos 2, se va a dar en todo el estado o donde llegó a triunfar la coalición de Morena-PT, no nada más en el estado, también fueron en los municipios, bueno en Los Cabos se está dando otra situación quien sabe por qué, pero de eso ya hablaremos más tarde; pero en todo el estado resultó de esa manera, Comondú, La Paz y Los Cabos, son los Gobiernos de Coalición que deben existir por un acuerdo político que se dio mucho antes de la campaña”, señaló. 

Asimismo, confesó que dentro de los 2 partidos no todos estuvieron de acuerdo con que ambos —tanto Morena como PT— unieran sus fuerzas en la campaña, sin embargo, Narciso Agúndez y Víctor Castro son los líderes morales ambas asociaciones, por lo que, a su parecer, era preciso que ellos estuvieran acompañados en el Gobierno.  

“Morena y Partido del Trabajo se unen en coalición, incluso por ahí andaban otros 2 partidos tratando de ingresar también a la coalición, pero al final no lo hicieron, quedaron los 2 partidos, ¿quiénes son? ¿quién es el líder moral del PT en el estado? El ingeniero Narciso Agúndez, ¿quién es el líder moral de Morena en todo el estado? Nuestro dirigente estatal, quien inició con todo este movimiento, el profe Víctor Castro; independientemente que haya amistad entre ellos”, reiteró el Diputado.  

No obstante, el Legislador atribuye que las críticas provienen de otros proyectos ideológicos, de los representantes de otros colores, quienes son los que, según Agúndez, tratan de hacerle sombra tanto a su padre como al Gobernador, pretendiendo una destitución del Asesor, porque creen que habrá persecución política; cuestión que advirtió, no se va a dar por la sincera amistad de ambos.  

“Lo digo también con todo respeto, quien no quiere que el ingeniero Narciso esté aquí cerca, no son morenistas —pero bueno hay algunos morenistas que probablemente — pero aquí la situación en especial es que no lo son, son de otros proyectos con otras ideologías políticas, esas personas que están en otros colores envían a varias personas, ellas no dan la cara porque creen que a lo mejor puede haber una persecución política, pero quieren hacerle sombra al ingeniero Narciso o al profesor Víctor Castro; eso es lo que sucede y desafortunadamente eso ha sucedido en estos días. 

“Y bueno ¿qué es lo que quieren hacer?, que el ingeniero Narciso no se encuentre aquí trabajando cerca de la mano del Gobernador, pero aquí hay una amistad sincera, aunque muchas de estas personas que andan haciendo esos truquillos no lo entiendan”, aseveró el Presidente del Congreso de Baja California Sur.  

Finalmente, Christian Agúndez aseguró que no se trataba de una idea maquiavélica la alianza de estos 2 personajes, sino que era una regla básica en la política, la de tener un aliado; que al final de cuentas la sociedad sería la única beneficiada, acusó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
FRANCISCO MENDEZ MONTAÑO
Invitado
FRANCISCO MENDEZ MONTAÑO
2 años hace

JAJAJA LE PREGUNTAN AL PROPIO HIJO.

PREGUNTENLE A LA CIUDADANIA PARA QUE SEPAN DE VERDAD LO QUE PIENSA Y SIENTE LA CIUDADANIA DEL CORRUPTO DE NARCISO AGUNDEZ.
LE TIENEN QUE PREGUNTAR A SU HIJO POR QUE CUALQUIER CIUDADANO LO REPUDIA A ESTOS NEFASTOS CORRUPTOS.
SIN COMENTARIOS JAJAJA

×