Narciso Agúndez sí iría por una diputación federal en la coalición ‘Juntos haremos historia’

Rentería Santana confirmó que el exgobernador perredista buscaría una diputación federal y que de hecho tiene que registrarse y votarse antes del próximo sábado 17 de marzo.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, confirmó que el exgobernador de la media península, Narciso Agúndez Montaño competiría por una diputación federal, a través de la coalición ‘Juntos haremos historia’, conformada por el Partido del Trabajo (PT), el Partido Encuentro Social (PES) y Morena. 

En entrevista para BCS Noticias, el líder morenista sudcaliforniano comentó que aunque Agúndez Montaño no pertenece a Morena, sí pertenece a la coalición . 

“A Morena nunca ha pertenecido Narciso Agúndez, es correcto, pero el pertenece al Partido del Trabajo (PT) no a Morena, entonces nunca ha pertenecido a Morena. Lo que sí sé es que tenemos una coalición firme, sólida y formada ante las autoridades electorales entre PES, PT y Morena”, dijo el líder de Morena en el estado. 

Cabe destacar que hace 2 semanas, en su visita a La PazAndrés Manuel López Obrador confirmó que Narciso Agúndez buscaría una candidatura; sin embargo, no especificó qué tipo de puesto político, sería por el que contendería –en caso de ganar las encuestas correspondientes–. 

Posterior a esto, Rentería Santana confirmó que el exgobernador perredista buscaría una diputación federal y que de hecho tiene que registrarse y ser votado –y aprobado en su caso–, antes del próximo sábado 17 de marzo.

Alberto Rentería Santana, líder de Morena en BCS

“Nosotros estamos estimando este mismo fin de semana por lo que ya sobre todo el tema de las federales, que son a las que se les dio prioridad porque el 17 de este mes se vence el registro, en los locales como todavía tenemos un margen interesante hasta el mes de abril, estaríamos nosotros esperando para aplicar las municipales, se van a dar a conocer juntas”.

“Dentro de las reglas del juego, está bien claro que los partidos coalicionados, tanto PT, PES y Morena hicieron ya sus propuestas, tanto federales como locales y dentro de esas propuestas, el PT hizo y sometió sus propias candidaturas, Morena hizo lo mismo y el PES, entonces ellos tienen la libertad de proponer al ciudadano que ellos consideren y sí, efectivamente está él participando y hay que esperar el resultado […] para una diputación federal, es correcto”, continuó diciendo. 

Pese a que se habla de luchas internas en la coalición, entre los integrantes y militantes de los partidos Morena, PT y PES, el líder morenista desmintió que se hayan dado diferencias; aseguró que la alianza está más firme que nunca, 

“La alianza está firme, está más fuerte que nunca, mi compañero Andrés Manuel lo confirmó, hace 2 semanas que vino y no tenemos duda, la alianza está firmada, hay un convenio ante las autoridades federales y estatales también”, aseguró. 

Cabe recordar que anteriormente, hace apenas algunos meses, circuló en redes sociales un vídeo en donde se le pregunta a López Obrador por Agúndez Montaño; fue ahí donde el morenista señaló al exgobernador como “traidor” , al darle la espalda cuando entró en negociaciones con Felipe Calderón Hinojosa, quien resultó ganador en las elecciones del 2006.

“No queremos nada con esas personas”, dijo en junio de 2017. Menos de un año después, no descarta lanzarlo a una candidatura en Baja California Sur.

Del mismo modo, Marcelo Ebrard, quien es el coordinador de la zona noroeste de la campaña Andrés Manuel López Obrador, en su visita a BCS este pasado mes de febrero, aclaró que evitarán que personas como Narciso Agúndez Montaño se cuelguen de la imagen del candidato a la Presidencia de la República.

“No se puede permitir que personas que no tengan solvencia moral o política participen en los procesos electorales”, asegurando que los órganos del partido tendrán cuidado “para que no lleguen personas así”, refiriéndose a Agúndez Montaño


Comparte esta noticia en:
×