Narciso Agúndez y Alfredo Porras quedan completamente libres; justicia federal les concedió el amparo

El ex gobernador ya no será inhabilitado ni multado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo al ex gobernador Narciso Agúndez Montaño y a Alfredo Porras Domínguez contra los procedimientos iniciados por la Contraloría General del Estado de Baja California Sur.

“La presente sentencia surte efectos inmediatos… se requiere a la autoridad responsable Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, con residencia en esta ciudad, para que dentro del plazo de tres días siguientes en que reciba el oficio en el que se transcribe la presente sentencia, dé cumplimiento a la ejecutoria de amparo”, determinó la SCJN.

Habrá que recordar que la defensa Narciso Agúndez Montaño ingresó al Poder Judicial de la Federación  la reposición del amparo en revisión 384/2013.

Al Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de La Paz, se le comunicó, el 19 de junio de 2014, la sentencia que, primero, revoca la sentencia recurrida y, por otra parte, se ordena la reposición del procedimiento.

Un juez federal envió el expediente del ex mandatario al Tribunal Colegiado para la examinación de dos amparos (384/2013 y 385/2013) por el delito de Incumplimiento de un Deber Legal, con el que recibió el segundo auto de formal prisión.

Ante la resolución de la SCJN, el ex mandatario se libró de ser inhabilitado para ejercer u ocupar cargos públicos, así como pagar una multa.


Comparte esta noticia en:
×