Narciso Agúndez y los elogios a Carlos Mendoza en su Informe; nos trajo paz social, dice

El Exgobernador perredista asistió como invitado especial al Tercer Informe de Carlos Mendoza Davis, donde no escatimó en elogios hacia él, por el tema de seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exmandatario estatal Narciso Agúndez Montaño, asistió como invitado especial al Tercer Informe del gobernador Carlos Mendoza Davis, en donde no escatimó en elogios hacia él, en el tema de seguridad, aseverando que se percibe un ambiente de paz social, gracias a su gestión.

“Por supuesto que nos da gusto que Baja California Sur vaya hacia adelante ¿no?, y sobre todo que ya se percibe un ambiente de tranquilidad y paz social, que era lo que más nos preocupaba a los cabeños, a los sudcalifornianos, y vemos que ha ido avanzando fuertemente en ese aspecto; creo que eso es lo más relevante de este año, de este informe”, manifestó.

El ahora político petista declaró que, lo más sobresaliente de la mitad de sexenio de Mendoza Davis, es que ha finalizado la ola de violencia, que azotó Baja California Sur, durante los últimos 3 años: “La seguridad y la paz social que tenemos, creo que es la base más significativa de este gobierno”.

Aunque habló bien de su gestión, cuando fue cuestionado de cómo calificaría hasta ahora la administración del panista, este se limitó a decir que prefería esperar que terminara todo su mandato, para emitir una opinión, agregando que será la propia población quien someta a escrutinio su desempeño.

“Bueno, yo prácticamente lo definiré hasta el ultimo dia de su gobierno, porque muchas veces podemos calificar lo bueno, mediano y malo, pero yo creo que el escrutinio popular y la sociedad tiene que calificar, no un político ¿no?”.

El también excandidato a la Alcaldía de Los Cabos, habló de la relación que actualmente mantiene con Mendoza Davis, aclarando que sólo ha tenido la oportunidad de verse en sólo una ocasión con él, cuando asistió a su despacho a tratar el tema judicial en el que estaba envuelto, desde la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor.

“Bueno, yo he tenido poca relación con él, en una ocasión me recibió en su oficina, prácticamente ya. Lo que inicialmente iba a plantear, inicialmente era mi proceso judicial que yo tenía, afortunadamente sucedió antes el aspecto de que la Contraloría haya definido la sentencia donde me absuelve totalmente de cualquier cargo”, relató.

En otro sentido, también habló de cómo ve actualmente al Municipio de Los Cabos, de donde él es originario y que gobierna ahora Armida Castro Guzmán, expresando que, las instituciones públicas se han visto rebasadas por el crecimiento demográfico, provocando que no haya un desarrollo social y económico a la par, como se esperaría.

“Veo un gran crecimiento económico-turístico, pero también un gran rezago social; el hecho de que crezca tan aceleradamente trae muchos beneficios, hay mucho empleo sí, pero hay mucha marginación también, porque el crecimiento rebasa la capacidad de las autoridades locales”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×