Narcomenudeo, violación y robos, los focos rojos de BCS en Semáforo Delictivo de abril 2018

Baja California Sur también mantiene 4 rubros delictivos en amarillo, entre los cuales están robo a vehículos, extorsión, violencia familiar y robo a casa habitación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de abril del 2018, Baja California Sur se colocó en “luz roja” dentro del Semáforo Delictivo, esto en la incidencia de narcomenudeo, robo a negocio y violación, permaneciendo en amarillo en rubros como extorsión, robo a vehículo y casa habitación así como en violencia familiar. 

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, en la media península se tiene un registro de 49 casos en materia de narcomenudeo, el cual se ubica 10 % por debajo de la media nacional, lo que representa una disminución del 14 % en comparación con el mismo periodo del 2017. 

Mientras tanto, en relación al robo a negocios, la cifra se disparó a un total de 49 casos reportados, lo que representa un crecimiento del 230% en contraste con la media nacional, representando un incremento del 61 %, comparado con abril del año anterior. 

Finalmente, en el caso de violaciones, en Baja California Sur se han registrado 17 incidencias, lo que representa un crecimiento del 52.9 % a diferencia del mismo mes durante el 2017. 

Cabe mencionar que, en el caso de extorsiones, en la entidad se han registrado 10 casos, manteniéndose un 52 % por debajo de la media nacional; en robo a vehículos, Baja California Sur ha recibido reportes por 103 incidencias, quedando 2 % arriba de la media nacional. 

Por su parte, en el mes de abril, se registraron 193 incidencias, que resultan 33 % menor, en comparación con los 246 casos obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. 

En el rubro de violencia familiar, en Baja California Sur se contabilizaron 160 incidencias reportadas, mismas que se ubican 2 % arriba de la media nacional; en 2017, este índice había alcanzado los 168 reportes. 


Comparte esta noticia en:
×