Narcomenudeo y “señor de los manglares”, líneas de investigación en homicidio de Salgado Burgoin

Según citó el diario El Sudcaliforniano, ambas son las líneas que siguen las autoridades de justicia para dar con los responsables
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El homicidio del ex policía Juan Antonio Salgado Burgoin cuenta con dos líneas de investigación: narcomenudeo, y el caso conocido como “el señor de los manglares”, informó El Sudcaliforniano.

El policía, quien había sido separado de su cargo el pasado 8 de febrero, falleció ayer en el hospital Juan María de Salvatierra a causa de cinco balazos calibre 9 milímetros en el cuello y tórax.

El diario refiere que el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidios Dolosos de la Zona Norte, Óscar Efrén Carlón Páez y elementos de la Policía Ministerial del Estado de la SIE, son quienes investigan el homicidio, y que “se estableció que de momento se cuenta con dos líneas de investigaciones: narcomenudeo y el señor de los manglares», informó sin precisar de manera directa la fuente de la información.

Respecto al caso de “el señor de los manglares”, El Sudcaliforniano establece que Salgado Burgoin publicó en su Facebook una serie de fotografías donde señalaba a José Manuel Santoyo García, coordinador de enlace gubernamental del gobierno del estado, por encontrarse con una mujer en la zona de manglares de El Centenario, la noche del día 13 de enero de 2014.

“Al momento de la entrevista con el funcionario estatal, revisión corporal y del vehículo por los otros elementos policiacos, el comandante Juan Antonio Salgado Burgoin empezó a tomar fotografías y videos y sin el consentimiento de sus superiores”, establece el medio de comunicación.

Esta situación provocó que a Salgado Burgoin le levantaran un acta administrativa en la corporación, y que por otro lado, José Manuel Santoyo García amenazara con denunciar penalmente.

José Manuel Santoyo García ingresó a la función pública en la administración del ex gobernador Leonel Cota Montaño, y mantuvo su mismo cargo durante las gestiones de Narciso Agúndez Montaño y Marcos Covarrubias Villaseñor.


Comparte esta noticia en:
×