NASA capta desde el espacio lagunas de sal de Guerrero Negro; lo bautizan como Santuario Salado

Una vez más, la NASA sorprende a los sudcalifornianos al tomar una imagen desde el espacio, esta vez de las lagunas de sal en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El “Santuario Salado” en Baja California Sur, así fue como bautizó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) a la Laguna Ojo de Liebre, luego de la impresionante imagen publicada en días resientes por la agencia del gobierno de Estados Unidos. 

En la fotografía, tomada por Joshua Stevens, se observa el espacio que ocupa la Exportadora de Sal (ESSA) en la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, a donde cada año llega la ballena gris, luego de una migración que comienza en las frías aguas de Alaska. 

Esta no es la primera vez que la NASA nos sorprende con impactantes postales desde el espacio; en julio del 2020 el astronauta, Duglas Gerald Hurley compartió su vista de la media península a sus más de 319,000 seguidores en la red social Twitter. 

Recientemente, el también astronauta Thomas Pesquet, quien en septiembre del 2021 se encontraba en una misión en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) compartió una imagen donde se muestra la laguna de agua de 4 hectáreas en un hotel de Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×