NASA prevé tirar paracaídas de su nave Orión cerca de Baja California Sur

El despegue de la planeada misión ha sido reprogramada para las 07:05 horas locales de este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La cápsula experimental Orión, de la NASA, amerizará a 1,000 kilómetros de Baja California Sur.

Este jueves la NASA se vio obligada a posponer el lanzamiento de la nave designada para llevar al ser humano a donde jamás ha llegado, incluido el planeta Marte, a causa de un bote en aguas cercanas al centro espacial de Cabo Cañaveral, fuertes vientos y un problema en una válvula.

El despegue de la planeada misión ha sido reprogramada para las 07:05 horas locales de este viernes y la ventana de lanzamiento se cerrará a las 09:44 horas, señaló la Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La misión Test-1 planeada para cuatro horas y 25 minutos no es tripulada y representa la primera oportunidad de probar sistemas críticos de la nave en la ingravidez del espacio profundo, incluida la prueba de un poderoso escudo térmico y los paracaídas para el amerizaje de la nave a 1,000 kilómetros de Baja California Sur.

La información recabada por más de 1,200 sensores será un factor clave en la construcción de las futuras naves Orión, que se espera sean tripuladas por primera vez en 2021.

En el vuelo la nave circundará dos veces la Tierra a una altitud de 5,800 kilómetros, una altura jamás alcanzada por una nave apta para tripulantes. La Estación Espacial Internacional (EEI) está a 420 kilómetros de la Tierra. Recorrerá en total 96, 600 kilómetros.

Orión cuenta con el mayor escudo térmico jamás construido, fabricado de una pieza en fibra de carbono y titanio y uno de los mayores objetivos es evaluarlo cuando reingrese a la atmósfera a 32,000 kilómetros por hora a temperaturas de fricción de 2,200 grados.

También se pondrán a prueba varios componentes cruciales como el sistema de seguridad para los astronautas, en el que saldrán despedidos de la nave, si se produce un problema en el ascenso del cohete, y la separación del módulo de servicio (con los sistemas de propulsión y vitales) antes de la reentrada en la atmósfera.

Orión, construida por Lockheed Martin para la NASA, debe estar lista hacia 2017 para intentar descender sobre un asteroide en el 2025 y luego llegar al planeta rojo a mediados de 2030.

Con información de Notimex


Comparte esta noticia en:
×