NASA registró extraño fenómeno atmosférico en Baja California Sur

Un satélite registró una estela de remolinos paralelo al norte de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), registró un extraño fenómeno atmosférico al norte de Baja California Sur llamado Vórtices de Kárman, los cuales suceden en condiciones climáticas muy precisas.

La imagen de cuatro remolinos que se enfilan detrás de la Isla de Guadalupe, fue tomada por el instrumento MODIS el cual va a bordo del satélite Aqua, la semana pasada; también lograron captar una Gloria, que es una especie de círculo que reproduce el efecto de los arco iris.

Las “calles de remolinos anticiclónicos” o Vórtices de Karman, nombrados así en honor del científico que los descubrió, se producen cuando los vientos se encuentran con un obstáculo orográfico como la isla  de Guadalupe y moldean las nubes hasta generar una estela de remolinos de varios kilómetros, visible desde el espacio.

El raro fenómeno no se reproduce en todas las zonas del mundo, y la península de Baja California, al igual que en las islas Canarias en España, o de Madeira en Portugal, son de los pocos sitios donde se puede apreciar, pero sólo desde el espacio.


Comparte esta noticia en:
×