Naufragaron 6 turistas en costas de Cabo San Lucas; fueron localizados tras varias horas

Por la tarde de ayer se reportó la desaparición de una embarcación en Cabo San Lucas; horas más tarde fueron localizados los 6 tripulantes 
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde del lunes 18 de julio se informó a las autoridades náuticas sobre la desaparición de una embarcación en las costas de Cabo San Lucas; el suceso generó la movilización de elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) así como de embarcaciones voluntarias. Horas después fueron localizados los 6 tripulantes y la embarcación

El reporté llegó alrededor de las 19:30 horas, después de que se perdiera la comunicación con los tripulantes del barco Protocol”; elementos de la Marina, Seguridad Pública, ENSAR y embarcaciones voluntarias iniciaron la búsqueda para lograr rescatar a los náufragos.  

Por la noche del mismo lunes se notificó sobre la localización del barco, con las 6 personas, y que se dirigían a la marina para ser atendidos por paramédicos. 

Finalmente, el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña agradeció la colaboración de los elementos que participaron, así como de los voluntarios que se unieron a la búsqueda. 

“Quiero externar mi reconocimiento a los cuerpos de auxilio, elementos de La Marina, Seguridad Pública y Fonmar, por la ardua labor para la localización y rescate de los tripulantes de la embarcación “Protocol”, así como a los pescadores de embarcaciones deportivas por su perseverancia para encontrar a sus compañeros, mi respeto y admiración”. 

Con información de El Mundo Digital BCS y Carlos Godínez 


Comparte esta noticia en:
×