Nebulizaciones contra mosco del dengue abarcarán 10,000 hectáreas en La Paz y Los Cabos

Imagen ilustrativa
Este año se han confirmado 26 casos de dengue en Baja California Sur, cifra que resulta menor comparados con los más de 4,000 que hay en el resto del país, indicó el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunciaron diversos ciclos de nebulizaciones en contra del mosco transmisor del dengue, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur puntualizó que las labores tienen previsto cubrir más de 10,000 hectáreas en los municipios de La Paz y Los Cabos

Al respecto, el secretario en el ramo, Víctor George Flores indicó que el trabajo preventivo inició en comunidades rurales de La Paz y Los Cabos desde la semana pasada, mientras que este fin de semana se atendieron colonias de San José del Cabo

“Este domingo se atendió Vista Hermosa, ampliación Vista Hermosa, La Ballena, Puerto Nuevo, Monte Bello y Villas del Cortés, mientras que este lunes se laborará en el Zacatal, Santa Rosa y Monte Real”, comentó. 

En cuanto a la incidencia del dengue en Baja California Sur, George Flores destacó que hasta el momento van 26 casos confirmados, los cuales contrastan con otros estados donde se registran más de 4,000. 

Asimismo, enfatizó su llamado a la ciudadanía para que fortalezcan las acciones de saneamiento básico en las viviendas para eliminar los criaderos artificiales del zancudo. 

Lo anterior se dio a conocer en una sesión extraordinaria del Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, al cual asistieron diversas autoridades del sector, a los cuales se les informó sobre las acciones emprendidas. 

Finalmente, en el foro se tomaron acuerdos para fortalecer la coordinación entre instituciones, ante una contingencia natural como las tormentas y huracanes, esto para inhibir la presencia del mosquito de la fiebre amarilla.


Comparte esta noticia en:
×