Necesaria la justa distribución de la riqueza en BCS: Desarrollo Económico

Joel Ávila Aguilar, titular de la dependencia, reconoció los estragos que la Reforma Hacendaria ha provocado sobre la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El reto para los próximos gobiernos estatales en Baja California Sur, precisó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar, será una distribución justa de la riqueza que se genere.

La declaración la efectuó durante la inauguración del Foro Estatal rumbo a la Reforma para Transformar al Campo, en la que participaron los principales representantes  productores del sector primario en el estado.

“Que el crecimiento económico se traduzca en desarrollo social y que impacte en los que menos tienen. China es actualmente el líder mundial en crecimiento económico, parte de su población está en pobreza extrema e inician ahora una distribución equitativa de la riqueza y este es el reto: sostener un crecimiento económico y distribuir esa riqueza entre los que menos tienen”, expresó.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó el documento México ¿Cómo vamos? temas para transformar el país, en dicho estudio Baja California Sur se colocó como la entidad con mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) con un 5.9 por ciento.

El funcionario estatal resaltó que quienes viven en la media península “somos dueños de nuestro patrimonio, analicemos y propongamos hoy, qué requerimos para el estado que no siendo por nuestra ubicación igual a otros estados, nos está impactando más la Reforma Hacendaria de manera desproporcional”.

Para fomentar el crecimiento de Baja California Sur, recalcó, se necesitarán programas que minimicen el costo del flete marítimo, terrestre, aéreo, “que aligeren el costo de comercialización de nuestros productos e insumos”.

El apoyo de los representantes en la Cámara de la Unión será necesario para gestionar respuestas “a las prioridades que acordemos con ustedes (en el foro). Ya lo hemos dicho, no hay dos campos y dos mares, es uno al que tenemos que atender”.

En el evento se congregaron todos los legisladores federales que representan, en ambas cámaras, al territorio: los senadores Carlos Mendoza Davis, Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas; y los diputados Arturo de la Rosa Escalante y Francisco Pelayo Covarrubias.

Se pronunció en trabajar junto con el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor y el presidente de México, Enrique Peña Nieto para reformar al campo y mar “para que brinde seguridad alimentaria, prosperidad y equidad”.


Comparte esta noticia en:
×