Necesita analizarse: Director de Oomsapas La Paz sobre iniciativa para pagar por el agua que llega

Debido a diversos factores a tomar en cuenta, el director de Oomsapas La Paz busca que se analice la propuesta presentada en el Congreso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista al director de Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) La Paz, Mario Gálvez, este fue cuestionado sobre la iniciativa que pretende que la ciudadanía solo pague por el agua que usa, a lo que responde que hace falta que se analice debido a ciertos factores que se deben de tomar en cuenta. 

“Creo que son cuestiones que deben considerarse en este tipo de propuestas; yo lo he dicho antes, la forma como se presta este servicio de agua potable en la ciudad de La Paz, el hecho de tener depósitos grandes de agua, es lo que no nos permite muchas veces lograr presiones, porque estamos llenando esos tanques y el agua no presuriza la red, esa es la complicación”, detalló. 

Cabe recordar que, a finales de febrero, un diputado del Congreso del Estado presentó una propuesta donde busca que el agua llegue a más pobladores de Baja California Sur, además de que se pague por los litros que se consumen, pues hay zonas donde la presión es baja. 

También aprovechó para hacer un llamado a los deudores, asegurando que hay una cartera importante de estos, a que paguen por los servicios, ya que la energía eléctrica y el método utilizado para desinfectar el agua son costosos. 

La energía eléctrica es carísima, el poder desinfectar el agua es carísima, el agua que llega aquí es un agua desinfectada, tenemos todo un mecanismo para volver el agua potable, no tenemos grandes problemas de salud porque el agua es buena”, aseguró.


Comparte esta noticia en:
×