Necesitamos insumos para seguir con búsquedas de personas: Colectivo en Los Cabos

Las búsquedas de personas en Los Cabos requiere herramientas que, desgraciadamente, nosotros lo cubrimos; no hay apoyo, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, el Colectivo Buscando Nuestros Tesoros, dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas en Los Cabos, se dio a la tarea de pedir a la ciudadanía apoyo para insumos y herramientas necesarias para desarrollar su labor, pues comentan se les acaban los recursos.

“Queremos invitar a la gente de Los Cabos si gustan donar, estamos pidiéndoles insumos para contribuir con nuestras búsquedas, ya que desgraciadamente todo lo que nosotros hacemos es cubierto por nuestros ingresos y no contamos con apoyos de una institución gubernamental” dijo Francisco Espinoza, representante del Colectivo.

Explicó que requieren desde herramientas como palas, picos, machetes, guantes, guantes quirúrgicos, cubrebocas y hasta sombreros para el sol, sueros o aguas embotelladas, ya que las jornadas de búsqueda son largas y bajo el sol se vuelve un trabajo duro.

“Es un trabajo que desgraciadamente el Gobierno debe estar haciendo, pero no lo hacen; nosotros como padres y como hermanos hacemos cada domingo la búsqueda con la esperanza de encontrar a nuestros seres queridos. Hemos logrado hallazgos gracias a nuestros propios recursos, hemos gastado hasta el último pesos que hemos tenido”, añadió Espinoza.

Finalmente, mencionó que no sólo invitaban a la gente a realizar un donativo, sino a unirse a los grupos de búsqueda qué hay en todo el municipio y estado. “No hay que esperar que nos pase una tragedia de tener a un desaparecido para poder ser solidarios, porque hoy por nosotros mañana por ustedes”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×