Necesitamos más control; turistas no llegan a Los Cabos con pruebas COVID: Vida Nocturna

Foto: Alejandra Carbajal, Time Out
El promotor de la vida nocturna en Los Cabos aseguró que los actuales contagios “no vienen del sector”; a los turistas no les piden pruebas negativas para venir, acusó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). “Cuando se venden los vuelos desde aquí, no se les exige a ellos (los turistas) prueba negativa de COVID-19 para venir al destino, aunque estén vacunados. También hay un flujo de contagios, necesitamos tener un control y visualizar dónde hay errores”, así lo expresó el promotor de la vida nocturna y titular de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, Robbin Hernández.

Lo anterior fue comentado en una entrevista con BCS Noticias. Se le cuestionó sobre las diversas denuncias ciudadanas que acusan a turistas extranjeros de no respetar las medidas sanitarias solicitadas por las autoridades de la salud. Específicamente, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Al respecto, recordó que, en Estados Unidos (país de donde proviene el mayor porcentaje de turismo en Los Cabos) más del 80 % de las personas están vacunadas e, incluso, en destinos como Las Vegas y Dallas, ya no es obligatorio el uso de los cubrebocas.

Además, Hernández señaló que los bares que ahora laboran como restaurante-bar han cumplido con los protocolos al 100 % y concluyó que “los contagios no vienen de nosotros. Solamente hemos tenido 6 contagios desde que se nos permitió abrir y somos muy estrictos con el personal para que se cuide y se comprometa a seguir las medidas preventivas, no solo en el trabajo”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ismael
Invitado
Ismael
2 años hace

Hahaha ya mero si es el lugar que menos usan cubre bocas no importa que ya esten vacunado o que ya no usen en su pais tapa bocas aqui es otra cosa y el gobierno nose que espera para parar los viajes que entren esto se esta poniendo muy mal cada vez hay mas contagios o esperan otra vez a que estemos en rojo otra vez para tenernos encerrados no les vasta con todos los contgios que hubo en sus campañas inutiles que no sirven para nada yo pienso que antes de salir a apoyar algun candidato o salir de… Lee más »

×