Negocia Panal con el PRI y Verde candidatura para el magisterio en BCS; podría ser Mateo Casillas

PRI, Verde y Panal harán coalición en 10 de los 16 distritos locales, así como en la gubernatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque aparentemente lentas, las negociaciones entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza  avanzan, según deja ver la líder panalista en BCS, Leticia Cerón Camacho, quien confirmó que la candidatura del cuarto distrito será exclusiva del magisterio, luego de una serie de acuerdos entre dirigencias.

Cerón Camacho no descartó que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad, Mateo Casillas Ibarra, sea el que ocupe la candidatura por el cuarto distrito, que comprende más de 20 colonias populares de la capital del estado.

La dirigente panalista confirmó que Mateo Casillas “tiene interés” pero no se ha registrado, precisando su convocatoria para registro de candidatos inició del 21 de diciembre de 2014 y culminará este 14 enero de 2015.

El cuarto distrito electoral del estado hoy lo representa el diputado panista Pablo Sergio Barrón Pinto, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Políticos del Congreso del Estado.

Por otro lado, en el caso de la diputada loretana Guadalupe Olay Davis, Cerón Camacho reconoció que podría ser candidata a la alcaldía de Loreto, sin embargo aseguró que la legisladora ni ha externado sus intenciones y que ni siquiera ha mantenido pláticas con ella al respecto, pues sí ocurriera “tendría el respaldo de Nueva Alianza”.

Nueva Alianza participará en el venidero proceso electoral bajo el modelo de coalición, en 10 de los 16 distritos electorales y en el caso de la gubernatura, junto al PRI y el PVEM, sin embargo las alcaldías no se han negociado aún, según la presidenta panalista, lo que deja abierta la posibilidad de que cada partido impulse una figura de sus filas.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
EL QUEQUITO
Invitado
EL QUEQUITO
9 años hace

pobre cabron, ni en su casa lo quieren

EL QUEQUITO
Invitado
EL QUEQUITO
9 años hace

CON QUE CARA VA A ANDAR PIDIENDO EL VOTO, SI NI SIQUIERA ATIENDE A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION. NUNCA ESTA EN LA OFICIAN. QUIEWRE ANDAR COMIENDO DE GORRA CAMARONES, CAGUAMA, LANGOSTA Y PISTEANDO NADA MAS, HA SIUDO UN LIDER CHARRO INUTIUL E INSERVIBLE

×