Negociazo. Exfuncionarios de Comondú se adjudicaron predios a bajo precio, denuncia Ayuntamiento

En la auditoría aplicada, el Gobierno de Comondú detectó predios que se adjudicaron exfuncionarios a costos por debajo del real; no habrá carpetazo, señalan
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En el municipio central del estado, algunos funcionarios pertenecientes a la administración de Walter Valenzuela Acosta resultaron beneficiarios tras adquirir predios en la demarcación con costos por debajo del precio real, situación que fue revelada por el secretario general del Ayuntamiento, Humberto Arce Cordero.  

“Se encontraron varias cosas (en la auditoría), entre ellos la adjudicación de unos predios, de unos terrenos, a servidores públicos de la administración pasada, muy por debajo del costo real”, comentó para los medios.  

En ese sentido, el actual funcionario de Comondú indicó que no se perderá el tiempo en la auditoría y, por ende, todo lo que llegue a salir será reportado para iniciar con los procesos de investigación y abrir sus respectivas carpetas.  

“En cuanto a la auditoría, no vamos nosotros a perder tiempo, 3 años es poco tiempo para andar cazando brujas o para andar en venganzas, lo que sí es que no vamos a dar el carpetazo a nada […] se tiene la indicación de inmediatamente reportarlo y abrir las investigaciones y las carpetas penales o administrativas a que dé lugar cada cosa que se tenga y se va a dar curso a todo”, sostuvo.  

Arce Cordero también hizo hincapié en que la presidenta municipal, Iliana Talamante Higuera exhortó a los exfuncionarios para que solitos vayan a pagar las diferencias encontradas en los predios, de lo contrario se actuará legalmente.  

“Ya la Presidenta hizo un exhorto en la conferencia de buena voluntad a que solitos vengan y paguen la diferencia, si no lo hacen, pues que entreguen el terreno o vamos a actuar legalmente”, declaró.  

Finalmente, el Secretario General del Gobierno de Comondú enfatizó que en ningún caso habrá carpetazos, ni habrá impunidad, pues todo lo que salga de las auditorías se les dará curso, “y sí están saliendo varias cosas, un ejemplo son los predios”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
2 años hace

Lo mismo pasó en Mulege cuando con la dinastía “Osuna” paso lo mismo, pero ahí si se sirvieron con la cuchara grande, y no paso nada, todavía cínicamente ofrecen los terrenos en venta por facebook 🤣🤣🤣

×