Negocios de Baja California Sur reportaron 51 robos en septiembre; 16 fueron con violencia

Foto: Bing
De los 51 robos que se denunciaron en septiembre en BCS, 16 fueron con violencia; van un total de 451 de enero a septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al presentarse la versión más actualizada del Reporte de Incidencias Delictivas del Fuero Común, que contempla al mes de septiembre del 2021, se informó que en Baja California Sur se han dado 51 robos a negocios y, 451 en 9 meses del año, de esto informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.  

Respecto al año 2020, se dijo que, para el mes de septiembre se contabilizaron con 517 incidentes, lo que significa que lo que va del 2021, representa el 67.21 % con respecto de las denuncias presentadas en el año anterior. 

Asimismo, el indicativo señala que en la entidad durante el mes de septiembre se realizaron 51 atentados contra el patrimonio, específicamente, con robos a negocios, de los cuales se desglosó de la siguiente manera: en 16 se presentó algún tipo de violencia y en 35 no la hubo.  

Conviene señalar que, durante el mes de marzo ocurrieron más hechos ilícitos de esta índole, con 59, de los cuales 18 fueron con violencia; sin embargo, en agosto se reportaron 21 incidentes donde sí se ejerció algún tipo de violencia.  

Por otra parte, se advirtió que en septiembre se cometieron otros actos que atentaron contra el patrimonio como lo fueron el robo a transeúnte en la vía pública con 12 casos, de los cuales 11 se ejerció violencia; asimismo, del robo a ganado se registraron 9.  

En cuanto a otros hurtos, se indicó que en el noveno mes se cometieron 186, dando una sumatoria de 1,827 robos hasta el momento, lo cual representan el 66.43 % del total de otros robos del año 2020. 


Comparte esta noticia en:
×