La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común, en Baja California Sur han ocurrido 38 casos de robo a negocio en el mes de abril; en 2 de ellos, el perpetrador usó la violencia.
En lo que va del año, 139 carpetas de investigación por robo a negocio se abrieron en el estado sudcaliforniano, de estos, 32 fueron en enero, 39 en febrero y 30 en abril; en total, 126 fueron son violencia, pero en 13 casos la violencia se hizo presente para cometer el crimen.
Cabe mencionar que en el mismo periodo del año pasado, 164 carpetas se abrieron en el estado, es decir, 44 en enero, 37 en febrero, 30 en el mes de marzo y 53 en abril, lo que implica una disminución de este tipo de delitos.
El reporte también señala que, en total, a lo largo del 2024 hubo 517 nuevas investigaciones abiertas por este delito, de las cuales, en 126 casos hubo violencia para cometer el crimen.
Es importante señalar que estas cifras son otorgadas tras las investigaciones iniciadas en las agencias del ministerio público y reportadas por las procuradurías generales de justicia.