La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresaria y restaurantera, Julia Lorena Hinojosa Olivas, dio a conocer que los negocios del centro de La Paz y en el malecón perdieron alrededor de 6 millones de pesos luego del huracán Norma, aunque esta cifra corresponde solamente a los días que no pudieron abrir por carecer de los servicios de agua y electricidad. Los daños estructurales representan una pérdida mucho más grande, menciona.
“Aquí en La Paz, solamente hablamos de las pérdidas por no tener abiertos los negocios, superior a 6 millones de pesos, por no tener abiertos, por no tener energía eléctrica y agua. No estamos entrando en los daños estructurales, que esos son muchísimos más”, declaró Hinojosa Olivas para BCS Noticias.
Recalcó que todavía hace falta considerar a los empresarios dueños de restaurantes o comercios en otras zonas: “Solamente de los compañeros que en el centro y en el malecón, no tenemos ahorita todavía la cantidad en millones de los compañeros que se les destruyeron sus palapas en los Barriles, en Todos Santos, en la Ventana”.
Finalmente, especificó que pidieron un apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), institución que permitió el pago a parcialidades del último mes. Reconoció que a nivel nacional la indicación es hacer todo lo posible por pagar para que no se junten los recibos de 2 meses.
“No solicitamos descuento porque sabemos que descuento nunca nos hacen, pero prórroga para poder hacer el pago, en esos días que estaba cerrado los restaurantes o el comercio en general porque no tenían energía eléctrica, llegó el pago que se tenía que hacer, el plazo para pagarlo”, concluyó.