Negocios llegan a pagar más de 35,000 pesos por recolección de basura en La Paz; quieren reducirlo 

Desde Canirac afirmaron que el cobro por el servicio de recolección de basura ha sido muy alto este año y esperan llegar a un acuerdo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pago por recolección de basura en los negocios de La Paz llega hasta los 35,000 pesos, un tema que quieren atender por la elevada cifra. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) David Alejandro Gracia Hinojosa. 

“Uno de los puntos que más se han estado trabando, es precisamente el tema de la recolección de basura, nosotros todavía tenemos varios meses dando seguimiento a algunos cobros por arriba de los 35,000 pesos en la recolección de basura en algunos negocios”, compartió Gracia Hinojosa. 

Explicó que muchas veces se argumenta que el alto costo corresponde a que se trata de negocios ubicados en el malecón de la capital sudcaliforniana, pero el propio presidente de Canirac en el municipio indicó que el cobro llega a ser igual de caro para los que se encuentran alejados de la zona turística. 

“No solamente de la zona malecón, hay negocios fuera de la zona malecón que muchas veces es el argumento que se maneja: ‘¡Ah! Es que estás en la zona malecón’, no, hay negocios fuera de la zona del malecón que están con un cobro de más de 35,000 pesos en la recolección de basura”, detalló. 

Para concluir, reiteró que los empresarios no esperan que se les perdone el cobro o que les den el servicio de manera gratuita, sino que se haga un análisis porque en un año se duplicó el costo del servicio y esperan que pronto se pueda llegar a un acuerdo adecuado para ambas partes. 

“Hemos estado trabajando con la dirección de Servicios Público para encontrar una solución, nunca decimos que no nos cobren, nunca pedimos que nos eximan de pagos, jamás. Eso es una falacia que luego se ha estado esparciendo […] pero pedimos un análisis de los cobros”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×