Nepotismo en Servicios Público de Los Cabos; Coordinadora Administrativa metió a su marido

Foto: facebook
La Coordinadora administrativa de Servicios Públicos Municipales en Los Cabos, colocó a su marido como coordinador de la dependencia en la delegación de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Los Cabos presentan diversas fallas y, según se denuncia, esto se debe a que en las áreas estratégicas labora una pareja de funcionarios, lo que contraviene las disposiciones legales en relación a la Ley de Responsabilidad de Servicios Públicos vigente.

Al nombrar a sus funcionarios, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, colocó como coordinadora administrativa de los Servicios Públicos Municipales a Carolina Saade Al Khori, quien se encargó de colocar a su marido, Manuel Cortez Ávila como Coordinador de los Servicios Públicos en la delegación de Cabo San Lucas.

En este sitio, se ha resentido un total abandono en lo referente a la recolección de basura y, al momento, una de sus acciones más importantes de la dependencia fue la limpieza de panteones en el día de muertos.

El artículo 46 en sus fracciones XI y XII de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos vigente, prohíbe “excusarse de intervenir en cualquier forma la atención, tramitación o resolución de asuntos entre los que tenga interés personal, familia o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueden resultar algún beneficio para él, su cónyuge o pariente consanguíneos hasta el cuarto grado; para con quienes tenga parentesco por afinidad o civil, o para terceros”.

También deberán “abstenerse de intervenir o participar indebidamente en selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios.

Finalmente, la denuncia que esta situación en los Servicios Públicos podría reflejar la participación del clan conocido como “Los Candelaria”, importados de Iztapalapa, integrado por el Oficial Mayor, Jorge Uriel Cabrera Flores, el Sub-Oficial Mayor, Alejandro Palacios y la Directora de Adquisiciones, Citlalli Garduño.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×