New York Times ubica a La Paz entre los 52 destinos del mundo que se deben visitar en 2020

En el ranking aparecen sitios como Tokio, Washington, París, Lima y China; Baja California Sur fue el único lugar mexicano que apareció
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el top “52 lugares para ir en 2020”, realizado por The New York Times, existe un destino en Baja California Sur que deberá ser visitado durante el año, mismo que se destacó por desarrollo sostenible; fue el único lugar de México que figuró en el ranking.   

La capital de Baja California Sur se posiciona en el sitio número 18, por debajo de Egipto y por arriba de Grand Isle, Louisiana, Estados Unidos, según el listado emitido por el medio estadounidense. 

En su apartado, La Paz se destaca por ser una de las ciudades más antiguas y dinámicas de la región, el cual se ha “resistido al desarrollo a gran escala estilo resort”, misma que permanece desconocido para los extranjeros. 

Asimismo, se hizo hincapié en las zonas que se han convertido en una área protegida del Patrimonio Mundial Marino de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), entre ellas, las islas Espíritu Santo y La Partida.

Tienen por objetivo preservar la costa y zonas costeras, un hogar de la gran biodiversidad que existe en el Mar de Cortés, conocido como el Acuario del Mundo, refiere. 

Por otro lado, se reconoció la política de prohibición del plástico de un solo uso, el cual comenzó a regir desde el 2019 y que comenzará a aplicarse en varias sitios de México a lo largo del 2020. 

De igual forma, salió a relucir las diversas renovaciones que se hicieron en el malecón, incluyendo la ciclovía, el parque de patinaje, esculturas y fuentes “que ilustran la vida marina local”. 

A finales del 2020 se abrirá la primera propiedad del Grupo Habita, operador de hoteles boutique de México: La Casa de las Perlas, el cual tendrá 32 habitaciones en La Paz, incorporando un edificio de la década de 1910. 

Resulta oportuno mencionar que, The New York Times es uno de los periódicos estadounidenses de mayor difusión a nivel internacional; el cual ha ganado más de 120 premios Pulitzer desde 1851 y hasta el 2018. 

Cabe destacar que, en el ranking de los 52 lugares para ir en 2020, La Paz fue el único destino de Baja California Sur y de México que figuró dentro. La primera posición se la llevó Washington.  


Comparte esta noticia en:
×