‘Newton’ sigue su trayectoria hacia Baja California Sur; siguen tomando fuerza sus vientos

Los vientos de Newton siguen tomando fuerza; ya han alcanzado rachas de hasta 95 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que se convirtió en tormenta tropical —domingo por la noche—, Newton ha mantenido su trayectoria hacia Baja California Sur; durante las últimas horas, sin embargo, se han incrementado la fuerza de sus vientos, con sostenidos que van desde los 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 95 km/h.

Actualmente, Newton se ubica a 635 kilómetros (km) de Cabo San Lucas, y se pronostica que toque tierra, como tormenta tropical, en ese mismo puerto, este martes alrededor de las 13:00 horas; esto, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

trayectoria newton

Aunque el meteoro ha mantenido su trayectoria hacia la entidad, esta se ha modificado ligeramente; ahora se prevé que también afecte directamente al puerto de Loreto, por donde pasaría, a unos 20 km, el miércoles a la 1:00 horas.

Newton también pasaría por arriba del municipio de La Paz, aunque no por encima de la Capital de BCS. Actualmente las autoridades mexicanas tienen levantada una “zona de vigilancia por huracán”, desde Cabo San Lucas hasta La Paz, por este motivo.

Se pronostica que este mismo lunes, tanto el Gobierno del Estado como los municipios de La Paz y Los Cabos, inicien su sesión permanente de Protección Civil. Por su parte, el Ejército Mexicano ha anunciado que ya inició con su plan preventivo de contingencia DN III.


Comparte esta noticia en:
×