‘Newton’ tocó tierra en Baja California Sur como huracán categoría 1; sigue sin degradarse

Archivo
El huracán actualmente se encuentra a unos 80 kilómetros de La Paz, según el último reporte de la Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema Meteorológico informó que, el huracán Newton tocó tierra en Baja California Sur, a las 7:00 horas de este martes, a 85 kilómetros (km) al noroeste de Cabo San Lucas, y a 295 km al sur-sureste de Loreto, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 185 km/h con una trayectoria hacia el nor-noroeste a 28 km/h.

Aunque la noche del lunes se pronosticaba que Newton sería un huracán categoría 2 cuando tocara tierra al sur de la península, con vientos de hasta 205 kilómetros por hora, los pronósticos no se cumplieron y sólo alcanzó la 1, cuando se encontraba cerca de Los Cabos.

trayectoria newton huracan

Actualmente el ciclón, no se ha degradado en su paso por Baja California Sur; actualmente todavía es un huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 155 km/h; se ubica a 10 km de Santa Fe (municipio de La Paz) y  a 80 km al oeste de la Capital de BCS.

Se prevé que Newton siga avanzando por tierra sobre la península hasta llegar a Loreto —a unos 55 km de ahí—, como tormenta tropical en donde presentará vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

Hasta el momento las autoridades de Protección Civil han informado que en toda la entidad existe saldo blanco, pues no ha habido pérdidas fatales; en Los Cabos, se registraron algunos intentos de rapiña que fueron controlados por efectivos municipales.


Comparte esta noticia en:
×