Ni a favor ni en contra: Gobernador de BCS dice que opinar de uniones gays es “irrelevante”

Carlos Mendoza sugirió que su opinión era irrelevante, pues la decisión al final quedaba en la cancha de los diputados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis comentó que, será respetuoso de la decisión que tome la XV Legislatura en cuanto a la iniciativa del matrimonio igualitario, debido a que son independientes de la creación de leyes desde su punto de vista.

“¿Qué opina el Gobernador a propósito de esto?, pues no tiene ninguna relevancia. Lo que importe es que el Gobernador está garantizando que lo que se decida será lo que se habrá de aplicar, me gustaría decir que se escuchen todas las voces que se dé un debate rico, en que hay posiciones encontradas y que no sólo en Baja California Sur, deben de tener espacio todas y todos de ser escuchados y que lo que los diputados decidan sea un reflejo del sentir de la sociedad sudcaliforniana, por supuesto hay que considerar que nuestro máximo tribunal ya se ha pronunciado al respecto”, expresó el mandatario sudcaliforniano.

En este sentido, Mendoza Davis, dejó en claro que los diputados de Baja California Sur deberán escuchar a todos los sectores de la sociedad para que puedan analizar y por ende votar a favor o en contra de esta propuesta, debido a que fueron electos para gobernar a favor de los sudcalifornianos.

Asimismo, la máxima autoridad de Baja California Sur reiteró que no se pronunciará a favor o en contra, razón por la cual se comprometió a acatar la Ley, siempre y cuando haya un debate de por medio entre los ciudadanos que estén a favor o en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Yo les he dicho que soy profundamente respetuoso de la Ley y como Gobernador que soy, a mí solamente me va a tocar acatarla, lo que decidan las y los señores diputados, a propósito de este tema, será respetado”, refirió Carlos Mendoza.

Cabe destacar que, los grupos opositores se dieron cita este martes 25 de junio, en las instalaciones del Congreso del Estado para escuchar y manifestarse tras la primera lectura de la iniciativa del matrimonio gay, la cual según el diputado Esteban Ojeda Ramírez será analizada lo antes posible para tratar de que salga antes de que el recinto legislativo cierre el segundo periodo de sesiones.

Finalmente, es necesario precisar que la diputada que lanzó la iniciativa dijo confiar en que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), defenderá a los derechos humanos, aprobando así este proyecto de Ley.


Comparte esta noticia en:
×