La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizar el evento de inauguración del tramo carretero de La Paz a Pichilingue, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realizará la construcción de una nueva planta de generación de energía, por lo que no habrá más apagones en Baja California Sur; asimismo, puntualizó que no se aumentará el precio de la luz.
“Voy a supervisar el proyecto para la construcción de una nueva planta de generación de energía eléctrica en Baja California Sur; la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y voy a reafirmar el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz”, expresó.
En ese sentido, López Obrador señaló que se mantendrán los subsidios en la temporada de calor, aún con la crisis que se experimenta actualmente en el resto del Sistema Eléctrico del país por la falta de gas.
“Se van a mantener los subsidios en tiempos de mucho calor, aun con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis de Texas, sobre todo por la falta de gas; nosotros estamos resolviendo el problema en nuestro país y, no vamos, aunque aumente el precio del gas natural, aumentar el precio de la luz”, continúo.
En 2019 se tuvo un verano lleno de apagones en 4 de los 5 municipios de Baja California Sur, causando afectaciones a miles de sudcalifornianos; no obstante, la principal demanda de los habitantes es el elevado costo de los recibos, afectando incluso al sector empresarial y hotelero de la entidad.
a pero que tal el gas, de una forma u otra chingan a la gente