Ni con permiso de Semarnat se podrá acampar en Los Cabos; estará prohibido, aclara Ayuntamiento

Para vigilar aforos únicamente abrirán 11 playas de Los Cabos en Semana Santa; habrá recorridos de supervisión, advierten
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Pese a que se había hablado de la posibilidad de acampar en playas de Los Cabos con permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Ayuntamiento determinó que no estará permitido acampar en las costas del municipio y únicamente habrá 11 playas abiertas.  

“Buscando evitar que el número de contagios de COVID-19 aumente y, con ello, que el municipio retroceda al nivel 4 […] durante los festejos de Semana Sana no estará permitido acampar”, declaró el titular de Protección Civil de Los Cabos, Erick Santillán Castillo.  

En el nivel 3 del sistema de alerta sanitario sólo se permiten ciertas playas abiertas al público para tener mayor control de la afluencia, mismas que deben tener un aforo del 50 % de su capacidad.  

Las costas que están disponibles al público son: El Médano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera, El Surgidero y La Gaviota, con horario al público en general de 10:00 a 18:00 horas. Para los deportistas se contempla de 6:00 a 18:00 horas.  

“Los recorridos de vigilancia en las playas se llevan a cabo en coordinación con los integrantes de la Mesa de Seguridad, Zona Federal Marítima-Terrestre (Zofemat) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para supervisar que se cumplan las medidas sanitarias”, añadió.  

Finalmente, Santillán Castillo apunto que también se realizarán recorridos por la ruta costera Cabo del Este, para garantizar que las familias no se expongan acampando en las playas.  


Comparte esta noticia en:
×