Ni COVID detiene el robo a negocios en BCS; en mayo subió 142 %, comparado con 2019

Foto: Bing
Entre abril y mayo hubo una reducción en el número de robos a negocios en Baja California Sur, sin embargo, eso no fue suficiente comparado con el 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presentarse la versión más actualizada del Reporte de Incidencias Delictivas del Fuero Común, que contempla al mes de mayo de 2020, se informó que en Baja California Sur se han dado 46 robos a negocios, 142 % más que lo contabilizado el año anterior.  

Conviene señalar que, este fue uno de los meses en que se aplicaron las medidas de resguardo domiciliario a consecuencia de la pandemia del COVID-19; en abril hubo 73 casos, 36 % más que en el quinto mes.  

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que en la entidad se dieron 66 denuncias por robo a casa durante mayo, cifra que es inferior al compararse con el mes anterior. También representa una reducción del 78 % en contraste con el mismo periodo del 2019.  

Por otra parte, se informó que el robo de vehículos alcanzó las 39 denuncias: 35 por robos de coches y 4 hurtos de motocicletas, este último habría bajado 50 % comparado con el mes de abril. Asimismo, se levantaron 2 carpetas de investigación por robo de autopartes.  

Otro rubro que mostró un aumento en Baja California Sur fue el robo de ganado, el cual pasó de 5 denuncias en abril a 9 incidencias en mayo, es decir, que subió un 80 %, según los datos de la dependencia. En mayo de 2019 hubo 5 casos en esta materia.  

Los asaltos en la vía publica alcanzaron los 7 casos en el quinto mes de 2020, 22 % menos que lo obtenido en el mes previo. Apenas 12 % menos que lo registrado en la entidad sudcaliforniana el año anterior.   

Asimismo, se mostró una reducción del 50 % en los robos de cables, tubos y otros objetos destinados a servicios en Baja California Sur, reducción que se mostró en mayo. En abril de 2020 la disminución fue del 83 %.  

Finalmente, en el apartado señalado como “otros robos” se presentaron 165 casos durante mayo, 61 % menos que lo registrado durante el 2019, cuando se alcanzaron los 432 delitos de robo.  


Comparte esta noticia en:
×