Ni cristal roto, ni herido o huevos tirados, detienen acuerdo para levantar paro del SNTE en La Paz

“La democracia es la voluntad de la mayoría”, destaca secretario general del SNTE BCS, tras firmar levantamiento de paro en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de una reunión entre delegados con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmunth Castillo Sandoval, se juntaron las firmas necesarias para que este lunes 14 de noviembre los maestros regresen a las aulas, es decir que jueves y viernes aun continuarían en paro —que comenzó el 18 de octubre—. 

Las acciones continúan, pero en clases, podrá haber algunos días donde se realicen algún paro escalonado o por la tarde las acciones se van a ir definiendo; la lucha sigue, la organización y la unidad sigue, la región 1, 2 y 3 estoy hablando por ellos nada más.  

“En un rato más voy a comunicarme, en una reunión que tendremos de comité, con las religiones foráneas para ver la situación de ellos; no tengo una situación de todo el Estado todavía porque apenas vamos a reunirnos”, detalló el secretario. 

Cabe mencionar que, la tensión se acrecentó este miércoles, luego de que miembros del magisterio se presentaran en las oficinas del SNTE en la capital del estado, al intentar forzar la puerta principal para entrar —misma que se encontraba cerrada—, los vidrios de esta se rompieron, dejando a un maestro lesionado. 

Aunado a esto dejaron carteras con huevos, símbolo que han utilizado los docentes para acentuar la falta de carácter del secretario, ante la recuente reunión con autoridades federales, la cual no dejó bases, pero si el plan de homologar salarios, que comenzaría en 2023, con trabajadores que tengan más de 5 años en su puesto. 

“Lamentable lo que sucede, un grupo de compañeros, no entiendo la actitud, aquí yo debo decirlo: por primera vez este sindicato levanta la voz por la base trabajadora. 

“Por primera vez este comité o un comité baja todas las decisiones a la base, estamos siendo congruentes con la forma que hemos trabajado durante años; la democracia consulta a la base y aun así no sé si habrá compañeros que no entiendan que la democracia es la voluntad de la mayoría, aquí no se impone nada, preguntar a cualquier secretario general si hubo alguna imposición, es la decisión de la base”, destacó Castillo Sandoval. 


Comparte esta noticia en:
×