Ni dinero ni parque. Vecinos de El Manglito en La Paz se manifiestan por obra inconclusa

Aseguran que el alcalde de La Paz se acercó a los trabajadores para prometer un pago importante, pero del adeudo de 3.5 millones solo abonaron 10,000 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Vecinos de la colonia El Manglito, en La Paz, se manifestaron en la zona donde se iba a generar una obra subsidiada por una constructora que prefirió pagar que entregar un área en donación, la cual se tenía planeada se entregara antes de que la actual administración terminara, pero no les han pagado a los trabajadores. 

“El municipio ha incumplido con los pagos, no se ha avanzado más en la obra y no se ha cumplido en tiempo y forma, no por parte de la constructora, sino por el hecho de que el municipio no ha generado los pagos. 

“El dinero que ya estaba, porque fue un dinero que se recibió por parte de Al Mar Residencial, con ese dinero se hicieron varias intervenciones, una de ellas es la canalización de la calle Oaxaca, en la cual se utilizaron 4 millones y acá en el parque se iban a utilizar 9 millones y medio”, aseguró Marisol Aranda López, presidenta de la Colonia. 

También mencionó que el actual alcalde de La Paz, Pilar Carballo desconoce dónde está el dinero, por lo que hace un llamado a las autoridades para que den a conocer estos datos antes de irse. 

“Ese es el llamado que les estamos haciendo a las autoridades, que hagan los pagos en tiempo y forma porque ya están a nada de irse. Y que dejen aclarado, porque a mí la verdad se me hace un cinismo de parte de ellos, querer heredar una deuda, cuando esa deuda no tuvo por qué haberse generado”, aseguró. 

También puntualizó que Pilar Carballo se acercó con los trabajadores de la obra, a quienes les debe 3.5 millones de pesos, prometiéndoles que se les pagaría una suma importante, sin embargo, solo les dieron 10,000 pesos. 

Finalmente, aseguró que no han hablado sobre este tema con la alcaldesa electa Milena Quiroga, porque aún espera que el actual ayuntamiento pague a la constructora lo que se debe para poder terminar el trabajo que –según Aranda López–, está avanzado en un 60 %. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
sergio!
Invitado
sergio!
2 años hace

se gastaron todo en la pura perimetral, hubieran puesto una valla metalica que permita la cirlacion del aire!!
por eso el gobierno tiene que conocer las necesidad de la comunidad donde piensa invertir e incluso para la construccion de megaproyectos debe ser parte del proyecto y tener un consentimiento de la comunidad!! no a lo wey!!

×