Ni el 1 % de militantes se ha dado de baja del PRI en BCS; estamos fuertes, según Dirigente

Tras la renuncia de 2 dirigentes del PRI en BCS, el representante dijo que no están en crisis, ya que ni el 1 % de los militantes ha renunciado al partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El padrón de la militancia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue depurado por términos legales, mencionó el dirigente del órgano político, Fabrizio Castillo, quedando cerca de 1,000 militantes en Baja California Sur; no obstante, los que han renunciado este año, no son ni el 1 % de los integrantes, indicó, luego de que 2 de los titulares renunciaran tanto en Mulegé como en Los Cabos.  

“El padrón de la militancia fue depurado, por términos legales que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), nos quedamos con un padrón reducido, (el) PRI tiene cerca de 1,000 militantes en BCS […] han sido muy poquitos (personas que se han salido del partido) en lo que va del año, yo creo que ha sido el 0.05 % del padrón […] yo me atrevo a decirte que de esas 1,000 personas ni el 1 % ha solicitado renunciar a su militancia”, dijo.  

Lo anterior, después de que se le preguntó por el caso de las renuncias de 2 de los dirigentes del PRI en el estado, tal es el caso del Joel Vargas, quien estaba a cargo del partido en Mulegé, y que desde la semana pasada presentó su dimisión al cargo, pero aclaró Castillo, no lo hizo a la militancia, y fue por cuestiones laborales.  

“Empezamos por el tema de Mulegé, el tema de nuestro compañero Joel Vargas fue una decisión que tomamos en torno a su decisión personal no de su militancia priísta, donde él, por temas laborales en la ciudad de La Paz, tomó la decisión de separarse del cargo […] esta separación ya fue hace un par de semanas, nada más que él por discreción política no lo externó, en otra naturaleza, no lo hizo público”, indicó.  

Por otro lado, con respecto a lo acontecido en Los Cabos, donde Andrés Liceaga anunció el día de ayer que abandonaba el cargo de titular y su militancia al partido, Fabrizio Castillo indicó que fue porque formará parte de otro proyecto político, cuestión que no comparte.  

“En Los Cabos, Andrés Liceaga, tomó la decisión personal de separarse de la dirigencia del comité y de su militancia priísta, si hubo un momento en que el dialogó (que) él iba a participar en otro proyecto político distinto al partido, cosa que respetamos, pues es una decisión personal, no compartimos puesto que estamos para apoyar a nuestro partido y no es la excepción en ningún municipio […] No hubo más comunicación, ni algún otro tema”, argumentó.  

Finalmente, el dirigente del PRI en Baja California Sur presumió que no están pasando por una crisis porque cuentan con el respaldo de “militantes de arraigo”, lo cual se notó en los logros de las elecciones pasadas, donde obtuvieron algunos cargos en diputaciones y en regidurías en Mulegé.  

“El partido no está en crisis […] el partido es más fuerte que una elección donde las cosas no salieron, salimos fortalecidos, teniendo una bancada de 2 diputadas, regidores en el municipio de Mulegé, en Loreto con Iván Bautista, nos quedamos sin representación en Los Cabos y Comondú, pero podemos un priísmo con militancia de arraigo en los 5 municipios y que seguramente estamos en la etapa de reorganización y reconstrucción en torno a cada una de las estructuras municipales y la estatal”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
matacuaz
Invitado
matacuaz
2 años hace

jajajajajaja TONCES ¿PORQUE NI EL 1% DE SUS PRIYISTAS VOTO POR SUS CANDIDOTES? jajajajajaja están como los viejos engañados, «mi vieja es fiel compadre, muy fiel, na mas que le encantan las talegas ajenas» las talegas de café, no sean maloras he. pinche mocoso inutil ¡vayase a corretiar borregos andele!

×