Ni el 5 % de los alumnos de primaria en BCS quieren regresar a aulas; habría 3 por salón: SEP

Foto: Cortesía
Ni el 5 % de padres de familia con hijos en primarias de BCS quieren volver a las aulas; en otros niveles sólo el 10 % lo considera, dice SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, durante una entrevista radiofónica, el secretario de Educación Pública (SEP) del EstadoGustado Cruz Chávez informó que en las escuelas a nivel primaria la demanda de regresar a clases presenciales, no rebasa ni el 5 %; mientras que, en otros niveles la intención de volver ronda en un 10 %, y en el caso particular de Loreto un 30 %.  

“En Loreto, ahí a nivel secundaria, voy a generalizar evidentemente, una tercera parte de las familias han decidido que sus hijas e hijos asistan de manera presencial, otra tercera parte a decidido que continúen a la distancia y otra tercera parte que lo hagan de manera mixta; los otros niveles educativos oscilan entre el 10 %, hay 1 o 2 estudiantes por grupo. En las primarias no rebasa ni el 5%”, aseguró.  

Estas decisiones las relacionó el funcionario con la realidad de cada familia, por ejemplo, el contexto, en el nivel educativo en que se encuentre su hijo o hija y la edad: “Esto nos habla en una realidad, en un contexto, en un nivel educativo; las decisiones son diferenciadas, dependiendo de la región, se debe de respetar y entendemos que será un regreso paulatino”, comentó.  

En el caso de Los Cabos, mencionó: “Lo que es la región de San José Viejo, sobre todo, ahí estamos hablando de un 20 % que han manifestado a nivel secundaria, ( querer) regresar de manera presencial; el 80% en esta demostración geográfica ha decidido continuar con la educación a distancia”, dijo.  

Finalmente, Cruz Chávez señaló que el estado de Baja California Sur, aprenderá de lo que está sucediendo en otras entidades federativas, para evitar el mayor de los riesgos y contagios y de esta manera poder también cuidar a los maestros y trabajadores.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×