Ni el 6% de las personas en BCS votaron en la consulta contra expresidentes

Foto: Juárez Hoy
A la consulta popular solo acudió el 5 % de la lista nominal en Baja California Sur, por lo que no será vinculante para poder enjuiciar a expresidentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado domingo, se realizó la jornada de la consulta para enjuiciar a expresidentes, que resultó no tan popular entre la población de Baja California Sur, ya que de acuerdo al conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) arrojó que el porcentaje de participación en el estado fue de un 5.35 % hasta el corte de esta publicación.  

Lo anterior significa que, solo se emitieron 30,149 opiniones, siendo que el número de posibles opinantes ascendía a 563,914 en el estado.  

Por lo tanto, para que la consulta contra expresidentes resultara vinculante, es decir, que obligue a la autoridad a emitir el juicio, la Ley Federal de Consulta Popular estipula que era requisito básico contar con al menos el 40 % de la participación de la lista nominal, lo que se traduce en al menos 225,566 votantes en la entidad de Baja California Sur.   

El acontecimiento que se califica como histórico, por dejar primario en antecedente, arroja como resultados que el 98.69 % de los votantes dijeron “Sí” al juicio; mientras que el 1.05 %, “No” y el 0.26 % fueron “nulos”. 

Por tanto, en la región, no alcanzó para que se iniciara juicio contra expresidentes como Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto. 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Y como no hubo observadores ve tu a saber

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
2 años hace

No son tiempos para ir a votar, nos la querían aplicar como en las elecciones, para despues volvernos a subir los casos, estan locos o que?

Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Claro! Las direcciones de las casillas en la pg del INE, eran confusas, me consta. Así como querían que votará la gente.
Yo sí voté

EL CONSULTOR
Invitado
EL CONSULTOR
2 años hace

LA PREGUNTA DEBIA DE HABER SIDO

*ESTA USTED DE ACUERDO EN QUE EL HUEVON DE PUPPO SEA DIPUTADO??*

RESPONDA SI O NO

×