Ni el COVID evita ingresos al Cerro Atravesado en La Paz; fue cerrado, pero siguen subiendo

Vista desde el Cerro Atravesado, en La Paz (2018)
El acceso al cerro atravesado en la capital de Baja California Sur fue cerrado desde días atrás; sin embargo, la gente entra por vías alternas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde hace un par de día, se implementó el cierre de acceso al Cerro Atravesado en la capital de Baja California Sur; sin embargo, los ciudadanos continúan ingresando por medio de un camino alterno, incumpliendo la disposición oficial existente.  

Los usuarios sospechan que el cierre del lugar está relacionado con algunos incidentes y sucesos inesperados, entre ellos robos, asaltos y actos de delincuencia por parte de malhechores o amantes de lo ajeno.  

Conviene señalar que, tras el cierre del malecón de La Paz, algunos practicantes del deporte al aire libre optaron por subir al cerro; no obstante, este punto ya era frecuentado por decenas de habitantes.  

Tras implementarse el cierre, y pese al llamado de las autoridades, muchos de los visitantes mantienen su visita a la zona, haciendo uso de un camino alterno, reportó al respecto El Sudcaliforniano.  

En 2018, la Policía de La Paz emitió un exhorto a la ciudadanía para que evitaran ponerse en riesgo ante una oleada de asaltos presentados en la zona; para ello, dio una serie de recomendaciones, como no usar accesorios de valor, exhibir dispositivos electrónicos o ir en solitario.  

De igual forma, se había anunciado la implementación de operativos de vigilancia, los cuales serían tanto de forma pedestre como a bordo de las unidades de Seguridad Pública, los cuales abarcarían los horarios de mayor presencia. 

Cabe recordar que, actualmente, 4 de los 5 municipios de Baja California Sur se mantienen en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria por COVID-19, por lo que sólo se permite la actividad de gimnasios al aire libre con un 30 % de aforo. 

Con información de El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Kiubole
Invitado
Kiubole
3 años hace

Parece que el único lugar en La Paz donde si es permitido aglomeraciones es en las cantinas del malecón. Ahí si se puede tomar en la vía pública todos en bolita.

En vez de cerrar escuelas y espacios deportivos deberían cerrar cantinas como las antes mencionadas.

El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
3 años hace
Responder a  Kiubole

Deja tú que se deje o no, se entiende como que si ahí en los antros fuera un lugar solamente dónde el coronavirus no existe pero cruzando la calle si, que incongruencia que bárbaro de nuestras inhonorables autoridades.

×