Ni el PAN ni Morena deben usar cargos para candidatearse; andan en actividad, acusa PRI BCS

La líder del PRI aseguró que, los funcionarios deben enfocarse en sus cargos y no andar haciendo actos de campaña antes de tiempo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz señaló que ni los funcionarios del Gobernador, ni los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur deben aprovechar sus cargos para hacer proselitismo; esto, después de difundirse rumores de que algunos Secretarios han sido vistos en actividades políticas.

“A todos, nosotros hoy no estamos en el poder y somos oposición tanto para el PAN como para Morena, y a cada uno de los que hoy están en función pública hemos estado viendo que están en algunas actividades políticas, pero también los hemos visto eventos sociales y otras actividades que no pertenecen a la función pública, que se dediquen a realizar el trabajo”, refirió la priista.

En este sentido, aseguró que el superdelegado, Víctor Castro Cosío es de los primeros que ha utilizado su cargo para promocionarse como un posible candidato a la gobernatura por Morena; en cuanto a los funcionarios del PAN acusó que éstos están haciendo “ejes para realizar actos anticipados de campaña”.

“Hemos visto en el ejercicio de la función pública, pues primeramente pudiéramos empezar con el maestro Víctor Castro, por Morena, también en el tema de las Delegaciones Federales se hizo lo mismo, hicimos la misma mención, el que estén en la función pública les da un escaparate, pero sí tenemos que ser exigentes en no pedir que se esté utilizando esa plataforma para desviar la información

“En el PAN y quienes se están moviendo como figuras públicas están haciendo ejes también para realizar actos anticipados de campaña y tenemos que ser nosotros muy críticos, tanto con el PAN como con Morena”, expresó Cisneros Ruiz.

Finalmente, se le cuestionó si su partido está dispuesto a formar una alianza con el PAN para vencer a Morena en el 2021 a lo que contestó que primero se debe lograr la unidad de su instituto político, antes de pensar en alianzas.

“Sería en su momento, pero primeramente tenemos que estar bien establecidos, bien unidos y trabajando en equipo los priistas para posteriormente hacer una valoración de cuáles serían esas alianzas o no, con esas instituciones políticas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×