La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 30 de mayo, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, compartió en redes sociales que formó parte de un encuentro que tuvieron diferentes alcaldes iberoamericanos con el Papa Francisco, un acontecimiento del que no se enteraron en la Diócesis de la capital sudcaliforniana, así lo dejó saber el vocero Juan Gómez Esqueda.
“Yo me enteré porque lo vi precisamente en las redes sociales, vi que le estaba entregando una playera del tiburón ballena al Papa, después leí que le había llegado una invitación; me imagino que invitaron a unos alcaldes, no sé si varios de aquí de México y otros países, pero no, ni ella nos comentó que iba a ir ni nos ha comentado que fue o que le haya dicho el Papa”, compartió el vocero sobre la convivencia de Quiroga Romero con la máxima autoridad de la iglesia católica.
Gómez Esqueda también aseguró que a pesar de no haberse enterado previamente de la visita que sostendría la alcaldesa, le representa un privilegio ver a la presidenta municipal con el Papa Francisco y entregarle una playera con el tiburón ballena.
“Pues fue algo más institucional el ir, pero creo que, pues el Papa recibe a todo mundo y en este caso pues recibió, lo cual, pues es un privilegio como paceño ver a nuestra Alcaldesa”, declaró para BCS Noticias.
Recordemos que, en la publicación realizada por la alcaldesa, resalta que el asistió representando a México para compartir diferentes acciones en el rescate del humanismo y cuidado del planeta con el aprovechamiento de energías renovables como parte del compromiso social. Además de aclarar que el Ayuntamiento no pagó ningún gasto del viaje, pues todo fue cubierto en la invitación.