Ni la pandemia detuvo a CFE: en BCS realizó más de 4,000 cortes por impago

Foto: Smart Energy
Además de la pandemia, 4,000 habitantes de Baja California Sur han tenido que enfrentar la falta de servicio eléctrico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre el 1 de abril y el 12 de mayo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica a 4,000 usuarios en Baja California Sur por atraso en las facturas emitidas durante ese periodo; entre tanto, ciudadanos denuncian un incremento en los recibos y piden su modificación.   

De acuerdo con una investigación de El Universal, la entidad sudcaliforniana fue donde menos cortes se realizaron en el país; mientras que, el Estado de México contó con la mayor cantidad, afectando a 48,000 usuarios.  

En el último mes, los habitantes de Baja California Sur han denunciado tener un incremento en la tarifa del servicio hasta en 200 %, y en algunos casos hasta 3 veces más, lo que ha provocado un disgusto generalizado.  

Ante esto, los funcionarios de la Cuarta Transformación argumentan que el resguardo domiciliario ha provocado que se consuma más electricidad y, con ello, que los recibos muestren dicho aumento.  

Por su parte, el sector restaurantero y comerciantes de la entidad han señalado que, a pesar de permanecer cerrados, no se ha reflejado una disminución en las tarifas, incluso algunos tendrán que pagar más que cuando estaban abiertos.  

Al respecto, la senadora Lupita Saldaña Cisneros ha organizado una colecta de firmas para exhortar al Gobierno Federa que se amplíe el beneficio preferencial “1 F” a Baja California Sur, debido a las altas temperaturas que se presentan entre mayo y octubre, situación a la que se añade el confinamiento por el COVID-19.  

La iniciativa de la funcionaria federal cuenta con el respaldo de 7,000 firmas de sudcalifornianos, quienes piden que se pueda atender esa modificación en las tarifas, recordando que se cuenta con uno de los precios más elevados por el servicio eléctrico. 


Comparte esta noticia en:
×