Ni la Secretaria de Morena BCS se salva; se ganó una pluri en la rifa y quieren bajarla

Ella ganó la candidatura gracias a la selección por tómbola; sin embargo, se enteró de que estarían planeando quitársela para dársela a otra persona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La secretaria organizacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ariadna Pico, expuso ante los medios de comunicación que, en su partido le pretendían arrebatarle candidatura a diputada plurinominal local; esto, luego de haber sido notificada por el Comité Nacional de que era la primera en la lista de legisladores por representación proporcional en la entidad; sin embargo, esto se vino abajo cuando se corrieron rumores de que habían puesto a otra mujer en el lugar.

“Sale la convocatoria y todo lo hecho en esta ocasión fue un proceso democrático, se hizo un registro en línea donde tuviéramos que cumplir con requisitos, hay constancia de eso en un video, menciona que las únicas personas que registramos eran 2, al final se mete a la tómbola el nombre de una servidora y también e incluso el nombre de la diputada Rosalba, sale mi nombre insaculado, lo que se menciona es que he cumplido cabalmente con los requisitos”, expresó.

En este sentido, dijo pensar en la posibilidad impugnar en caso de que se registre a otra mujer que no sea ella, puesto que, fue notificada por las autoridades nacionales de Morena de que la posición era suya; aseguró que, este tipo de casos no solamente pasan en La Paz y en Los Cabos, sino en toda la geografía estatal, donde hay varios inconformes que han sido despojados de su oportunidad de contender.

“Existe esa posibilidad (de que registren a una persona que no sea yo), entonces por eso el día de hoy para que quede constancia ante la ciudadanía que yo estoy dejando la copia de mis documentos, los estoy entregando completo”, expresó la inconforme.

Cabe destacar que, en la semana se suscitó una situación similar con la exfuncionaria del Ayuntamiento de La Paz, Nolzuly Almodóvar Gracia, quien acusó al Movimiento de poco serio, al bajarla de una diputación por Mayoría Relativa a horas de su registro y al haber sido presentada ante la prensa.

Finalmente, prometió no abandonar al Movimiento en caso de que no se resuelva lo de su candidatura plurinominal pues dentro de él construyó una carrera y un trabajo que la respalda, además de una trayectoria que se ha caracterizado por la honestidad.

“Si eso llegara a suceder yo les digo que no me voy de Morena, yo soy Morena y he trabajado como una ciudadana, yo no soy política de años, soy una ciudadana, soy una profesionista, el trabajo habla por mí misma, afortunadamente tenemos esa trayectoria de honestidad, de trabajo, los demás compañeros que les hubiera gustado estar aquí”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×