Ni Los Cabos se salvó. Retrocede BCS en el Semáforo COVID; adiós cines y salones en La Paz

Esta vez le tocó a los 5 municipios de BCS retroceder en el Semáforo COVID; La Paz, Loreto y Comondú, los más afectados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, informó que los 5 municipios de Baja California Sur regresaron un nivel más dentro del Semáforo Epidemiológico debido al alto número de contagios por COVID.

“Debido al incremento de contagios, el Comité de Seguridad en Salud de BCS acordó que a partir de mañana, los municipios de La Paz, Comondú y Loreto pasan del nivel 4 al nivel 5 en el Sistema de Alertas Sanitarias COVID. Los Cabos y Mulegé, de manera preventiva, pasan del 3 al 4″.

A la lista de retrocesos se unió Los Cabos y Mulegé, los cuales no habían sufrido cambios desde que se ordenó paulatinamente el desconfinamiento a principios de otoño del 2020, justo antes del inicio de la temporada turística alta en el municipio del sur.

Serán La Paz, Comondú y Loreto, las zonas con más restricciones en toda la entidad; estarían a un solo paso de regresar al confinamiento total: la luz roja: “Estamos en un momento crítico de la pandemia, y si continúa el incremento de contagios, tomaremos medidas más restrictivas”, dijo Mendoza Davis.

Con estas modificaciones, a partir de este fin de semana los gimnasios, salones de belleza, joyerías, tiendas de electrónica, zapaterías, casas de empeño, paseos en lancha y hasta cines, estarán prohibidas en La Paz, Comondú y Loreto.

Por su parte, en Los Cabos y Mulegé, el aforo se reducirá hasta el 40 % en todos los comercios; en esos sitios estarán prohibidos los tianguis, centros deportivos, visita a panteones, músicos, canchas deportivas, talleres de arte e incluso torneos deportivos.

Por lo pronto, estos cambios empezarán a surtir efecto en todo Baja California Sur a partir de este viernes; la próxima evaluación será el siguiente jueves.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Isabela
Invitado
Isabela
3 años hace

Buenas tardes quiero comentar que existe un producto 100%californiano elaborado por laboratorio Biotiquín, es un alimento que refuerza el sistema inmunológico mi esposo contrato Covit y le funcionó excelente yo no me contagio a pesar de que lo cuide, hay muchos testimonios que como mi esposo le ha sanado. Es un producto el gobernador lo consume y el es testigo de su funcionamiento. Es necesario que se consuma yo llevo 4 años consumiendo y a ayudado a mi sistema inmune después de una enfermedad autoinmune. Es necesario que los empleos no se pierdan y que sigamos trabajando hay familias con… Lee más »

×