Ni medio centavo en las cuentas y solo un camión para basura, reprocha Alcaldesa de Comondú

Ni medio centavo había en el Ayuntamiento de Comondú; en Servicios Públicos solo labora un camión recolector para toda la ciudad, expresó el Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante la primera rueda de prensa realizada por la presidenta del municipio de Comondú, Iliana Talamantes Higuera informó que al recibir la administración no se encontró ni medio centavo en las cuentas del Ayuntamiento y solo un camión dando el servicio de recolección de basura.  

“Esta semana ha sido de grandes retos, encontramos un Ayuntamiento en condiciones muy difíciles; financieramente sin medio centavo en las cuentas, hubo que hacer una labor bastante importante con todo el equipo que me acompaña”, señaló la Alcadesa de Comondú.  

Asimismo, se notificó que, en Servicios Públicos solo se encontró un vehículo recolector de basura funcional: “Encontramos un solo camión recolector de basura y que nos dimos la tarea de investigar como con un camión vamos a recolectar toda la basura de la ciudad, a reparar los que estaban rescatables”, manifestó en cuanto al tema.  

En cuanto a este tema, el secretario de Servicios Públicos Ecología y Medio Ambiente, Juan Bautista, añadió que del total de unidades para el servicio de recolección 3 se encuentran descompuestos por diversas fallas y solo 2 funcionando.  

“Les presentamos la situación en que se encuentra la maquinaria, el compactador número 1 descompuesto: el motor está descompresionado (sic) sin llantas y sin masa delantera; el compactador número 2 está funcionando en condición regular; el 3 funcionando, pero en malas condiciones; el 4 sin funcionar y el 5 descompuesto”, detalló.  

Finalmente, Iliana Talamantes comentó que, cuando se dio inicio al proceso de entrega-recepción, este tampoco se realizó como se indica: “no se llevó a cabalidad, no se hizo de la forma como tenía que hacerse, no cumplió con los requisitos de una entrega recepción en ningún departamento”, fueron algunas de las palabras de la Edil en su primera conferencia como cabecera del municipio.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ADOLFO ANGULO LOBATO
Invitado
2 años hace

¿ y, que esperaba ? SI EL GOBIERNO, SALIENTE ES DE MORENA, Y, EL ENTRANTE ES DE MORENA. ESPEREMOS , LOS 3 AÑOS PRÓXIMOS, ¿ cuantos camiones, dejara, usted maestra Iliana ? .- Y, SOBRE TODO…¿ usted, cuanto dinero piensa dejar, cuando termine su administración ?. EN LA PAZ, MORENA DEJO $ 200.00 ( DOSCIENTOS PESOS m/n ), SEGÚN MILENA QUIROGA. BUENO, EN EL CASO DE MILENA QUIROGA, NO SE PUEDE CREER, LO MISMO, PARA ELLA ES UN MILLÓN, UN PESO O UNA CANTIDAD DIFERENTE. RECORDEMOS QUE POR DIFERENTES MEDIOS, NO ENTERAMOS QUE MILENA QUIROGA ROBO $ 700.000 ( SETECIENTOS… Lee más »

ADOLFO ANGULO LOBATO
Invitado
2 años hace

DE SER LA MAESTRA ILIANA TALAMANTES HIGUERA, LECTORA DE LA REVISTA DE COMICS: » EL PATO DONAL «, POSIBLEMENTE, ALGUNOS DIGAN ¿ pensó, usted maestra, que entraría, a las bodegas de » Tío Donal: » RICO MAC PATO «, al entrar, a la oficina de la presidencia municipal, de Comondú.

bodega  del  tio  donal.jpg
×