Ni saludos ni abrazos, nueva normalidad que enseñarán a empleados de BCS

Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro
Los ciudadanos económicamente activos de Baja California Sur recibirán capacitaciones para reducir el riesgo de contagio de COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) elabora cursos para fortalecer la adopción y correcta ejecución de medidas preventivas entre los ciudadanos económicamente activos en Baja California Sur; esto permitirá que se cumplan las acciones para disminuir el riesgo de infección del COVID-19.  

“Las personas pueden tomar conciencia sobre la importancia de la limpieza y desinfección de superficies, evitar el saludo de mano o abrazo, el lavado constante de manos, el lavado constante de manos”, explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 en Los Cabos, Andrés Flores Gómez. 

Aun cuando la pandemia no permite que la entidad se incorpore a la nueva normalidad, la dependencia trabaja en el diseño de estas capacitaciones que ayudan a sensibilizar a la ciudadanía sobre los cuidados que deben tener, indicó el funcionario.  

Los cursos se sustentarán en los conceptos de sana distancia, higiene de manos y etiqueta respiratoria, con la perspectiva de que retomen los hábitos en su jornada diaria, con la perspectiva de prevenir contagios.  

Las capacitaciones se impartirán con trabajadores de aquellos sectores industriales y comerciales, con base en las decisiones técnicas tomadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.  

Finalmente, Flores Gómez sostuvo que, además de los temas antes mencionados, se trabajará para reestablecer las labores económicas de manera escalonada en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×