Ni se molesten en ampararse contra el IVA o Reforma Educativa: Carbonell

No vale la pena ni iniciar los trámites, advirtió el prestigiado jurista
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Miguel Carbonell, prestigiado jurista mexicano, afirmó que los amparos colectivos presentados en contra de la homologación del IVA no serán ganados, por lo que no vale la pena siquiera iniciar los trámites.

En el reciente congreso impartido en Los Cabos, Carbonell refirió que no existe la forma de ganar un amparo por tasa, y que por ello es mejor no perder el tiempo.

“Yo le digo en cuanto a mi criterio jurídico, el amparo procede en cuanto a que sea tramitado, sí. ¿Se gana de fondo? No. Yo les diría a las personas que viven en estados fronterizos que no pierdan ni el tiempo. No hay forma alguna de que un amparo por tasa se gane, en términos de la jurisprudencia de nuestra suprema corte. Esa veta, ese grifo, que fue un grifo de oro para grandes despachos de abogados fiscalistas, ya se cerró”, opinó Carbonell.

Después de que se aprobara la homologación del IVA en estados fronterizos, se presentaron los “mega” amparos colectivos ante el Poder Judicial de la Federación, sumando más de 58 mil firmas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

De la misma manera, el jurista mexicano dijo que no hay manera de que se gane un amparo contra la reforma educativa.

“Igual les comento, lo de la reforma educativa, tampoco (procedería), para que de una vez lo sepan los maestros. Tampoco podemos nosotros como abogados vender cuentos chinos o vender humo, no es cierto. Los amparos contra la reforma educativa, los que yo he visto, no tienen ni pies ni cabeza, no van a avanzar. No es por ahí”, concluyó Carbonell.

 

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×