Ni siquiera el gobernador nos ha vuelvo a atender: Colectivos de búsqueda de personas en BCS

Denuncian la falta de acercamiento por parte del Gobernador de BCS hacia los colectivos de búsqueda, así como del director de atención a víctimas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con la directora de Colectivo Búsqueda x La Paz, Iris Manríquez se dio a conocer que ni el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, ni el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro los ha vuelto a atender, desde que tomaron posesión. 

“Este nuevo Gobierno lleva 1 año y medio, y ni siquiera el Gobernador nos ha vuelto a atender, tuvimos una primera reunión con él y fue todo, pero no nos volvió a atender. 

“Confiamos mucho en este nuevo cambio, mucha de la gente confiamos y creo que, híjole, creo que sí, es muy difícil el que nos sigan apoyando, la verdad, a la gente”, comentó. 

También detalló que ni el Secretario General de Gobierno se ha acercado a ellos, lo cual es importante para poder realizar mesas de trabajo donde puedan recibir la atención que requieren. 

Nada, ni una sola, ni una sola reunión con Homero. Por eso te digo, el Consejo ciudadano se ocupa porque de ahí avanza, de que se tienen que hacer las mesas de trabajo y de seguridad, con Homero Davis no hemos tenido ninguna reunión o acercamiento con los colectivos directamente”, reveló. 

Por otro lado, habló sobre el director de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gabriel Montoya Terrazas de quien solicitan, más que su destitución, que las autoridades pongan en ese puesto a una persona se acerque a la ciudadanía. 

“A veces no es tanto el perfil o como venga, simplemente que la persona tenga las ganas y la intención de querer trabajar con la gente”, puntualizó. 

Asegura que las familias de víctimas de desaparición se han intentado comunicar para recibir atención o han acudido a las oficinas, pero no hay personal que los atienda. 

“Las familias se han acercado, me dicen que no les contesta el teléfono, que no está nadie en la oficina, yo he venido y no, no hay nadie, se supone que deben de dejar una persona en guardia, (…) nosotros tenemos que andar buscando por otras partes”, indicó. 

Finalmente, reveló que desde el 2022 no se han otorgado las becas Benito Juárez a los niños víctimas de violencia, un problema que debe ser atendido por el director. 

“Desde el año pasado hay muchas madres que se me empezaron a llamar de que ya no recibían la beca y nos pusimos a investigar, tuvimos que venir a Bienestar, tuvimos que ir a las escuelas y es porque no volvieron a subir el nuevo sistema, la nueva documentación”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×